Nuestro sistema de salud considera al paciente como centro del mismo, partiendo de ésta premisa queremos dar un paso más y hacer un modelo de salud más integral. Para ello es necesaria la participación del paciente, pero no solo una participación como paciente, sino una participación como persona que forma parte de una sociedad, de una comunidad. La participación es un derecho democrático inherente a cualquier servicio público, que va a posibilitar autonomía social, consenso y complicidad con el sistema sanitario.

Según Naciones Unidas, Participación Comunitaria es la creación de oportunidades accesibles a todos los miembros de la Comunidad y en conjunto a todos los miembros de la Sociedad, para contribuir activamente e influenciar el proceso de desarrollo comunitario y compartir equitativamente los frutos de este desarrollo.

¿Para qué es útil la participación comunitaria?

Destinatarios

Desde la Unidad de Atención y Participación Ciudadana del Servicio de Atención a la Ciudadanía, el Hospital Universitario Campus de la Salud/ San Cecilio impulsa la participación comunitaria, dirigida a los siguientes destinatarios:

Dónde y cómo contactar con nosotros:

Responsable de Área de Atención y Participación Ciudadana: Lucía Martínez Rosario

Tf: 671561551

Área de Consultas Externas, Planta Baja, Justo detrás del mostrador de Información. Hospital del Campus de la Salud (enlace externo).

Noticias de Participación Ciudadana

    Todavía no se ha publicado ninguna noticia

Avenida de la Innovación, s/n
18016, Granada

Tlf: 958 020 000