Eva María Jiménez Gómez será la gerente del Hospital Universitario San Cecilio

Escrito por Samara García el 11/6/2018
Etiquetas: Nombramientos, Gerencia
Jiménez lleva desde 2012 desempeñando el cargo de directora gerente en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería
Eva María Jiménez Gómez será la gerente del Hospital Universitario San Cecilio

Eva María Jiménez Gómez (Granada,1970) será la nueva directora gerente del nuevo Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, cargo que hasta ahora ocupaba José Luis Gutiérrez Sequera. 

Jiménez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en medicina familiar y comunitaria. Además, es Experta Universitaria en Gestión de Profesionales Sanitarios y en Calidad y Seguridad y cuenta con el máster universitario en Economía de la Salud, impartidos por la Escuela Andaluza de Salud Pública. 

Jiménez Gómez comienza su trayectoria profesional vinculada, desde 2003, a la actividad asistencial en el Área Sanitaria Norte de Almería, donde pasó a desempeñar labores como subdirectora médico y como directora médico en dicha área y finalmente, en 2012, es nombrada gerente del Área. 

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, ha presidido hoy, en el Hospital Universitario San Cecilio, el acto de presentación de la nueva responsable del centro hospitalario que ha contado con la participación del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro; el anterior director gerente José Luis Gutiérrez y resto del equipo directivo así como profesionales del centro. 

En este encuentro, Antón ha agradecido la gestión realizada por José Luis Gutiérrez en un momento de cambio en la atención sanitaria en Granada tras la derogación de las órdenes de fusión hospitalaria. Su gestión, de la mano de los profesionales y asociaciones ciudadanas, ha permitido continuar avanzando en la mejora de la calidad de la atención sanitaria hospitalaria en Granada. 

A este respecto, José Luis Gutiérrez ha remarcado en su despedida que “la misión para mí siempre estuvo clara: ejecutar el proceso de reorganización hospitalaria en los términos que se habían firmado y en los plazos que nosotros mismos habíamos comprometido”. Gutiérrez ha agradecido “a toda la familia del Hospital Universitario San Cecilio la excelente acogida que le han brindado, la confianza, el apoyo y la disposición para trabajar en equipo”. 

Tal y como ha recalcado el hasta ahora director gerente, “el 31 de marzo concluyó un proyecto y empezó otro que ahora va a liderar Eva”. Además, se ha felicitado por la elección de la nueva directora gerente “porque de haberme correspondido a mí la elección, habría sido la misma”. 

Por su parte, la nueva directora gerente Eva Jiménez ha manifestado que empieza esta nueva etapa “con orgullo y respeto, como granadina que soy”. Jiménez ha subrayado que es un “reto nuevo e ilusionante, con un hospital de un increíble bagaje y que es a la vez un proyecto nuevo”. Finalmente, ha pedido a los profesionales del centro hospitalario “hacer juntos este recorrido”.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas