Las Comisiones de Seguridad del Paciente son un espacio compartido de participación de los Profesionales y la dirección del hospital para la gestión de riesgos sanitarios. En el Complejo Hospitalario Universitario, la Comisión para el Seguimiento y Control de la Seguridad del Paciente viene funcionando desde diciembre de 2007; está constituida por un equipo humano multidisciplinar (enfermeros, médicos, ingenieros, farmacéuticos y directivos) y sus reuniones se celebran el cuarto martes de cada mes. Tiene como objetivo general la planificación y desarrollo de políticas de prevención dirigidas a minimizar los efectos adversos ligados a la asistencia sanitaria. En la actualidad se trabaja en las siguientes líneas estratégicas, además de las existentes en otras Unidades: identificación inequívoca de pacientes, implantación del listado de verificación quirúrgica y análisis del registro de incidentes/efectos adversos notificados por los profesionales sanitarios. La notificación la realizan los profesionales a través de formularios en papel distribuidos en todas las unidades asistenciales, procedimiento implantado en el mes de mayo de 2010 tras la sesión informativa impartida el día 29 de abril de 2010.

Última Actualización de la Página: 10/02/2017 13:28:01