El Clínico San Cecilio logra situarse entre los 20 mejores hospitales de España tras subir 10 puestos en el Monitor de Reputación Sanitaria

Escrito por Francisco HERRERA el 19 oct. 2022
Etiquetas:
El hospital granadino ha ascendido 58 puestos desde 2018 en el ranking nacional y ocupa el cuarto puesto a nivel andaluz en este informe independiente sobre la reputación de la sanidad española
El Clínico San Cecilio logra situarse entre los 20 mejores hospitales de España tras subir 10 puestos en el Monitor de Reputación Sanitaria

Enlace al Monitor de Reputación Sanitaria 

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha logrado situarse por primera vez entre los 20 mejores hospitales públicos de España, tras ascender 10 puestos en el octavo Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Se trata de la mayor subida registrada entre los 25 primeros hospitales de España junto a la de Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga que también ha subido 10 puestos.

En la edición de 2022 presentada ayer, el hospital ocupa el puesto 19 a nivel nacional con una valoración global de 4.625 frente al puesto 29 de 2021 con una valoración de 3.833. Con esta nueva subida el Clínico San Cecilio ha mejorado su posición en 59 posiciones desde 2018.

A nivel andaluz, el Clínico San Cecilio ocupa el cuarto lugar superado solo por el Hospital Virgen del Rocío (8º), Hospital Reina Sofía (12º) y Hospital Virgen Macarena (13º). En la edición de 2021, este hospital ocupaba el puesto quinto entre los centros andaluces.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) analiza la reputación de  la sanidad española, evaluando a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (2.239 médicos especialistas hospitalarios y 301 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda, la valoración de 2.360 enfermeros, 241 gerentes y directivos de hospitales, 267 gestores enfermeros.

También ha recogido la información de 60 directivos de empresas farmacéuticas, 67 responsables de farmacia hospitalaria, 551 responsables de asociaciones de pacientes así como 140 periodistas e informadores de la salud en base a 16 variables de reputación para los servicios clínicos. Todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 3.010 indicadores objetivos específicos de 2.912 servicios clínicos.

El proceso de realización del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

MRS cuenta con un Consejo Asesor formado por los Consejos Generales de médicos y enfermeros, Asociaciones de Pacientes, periodistas y comunicadores sanitarios; así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española. 

 

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas