Declaración de accesibilidad

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. (enlace externo)

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.husc.es

 

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018

    Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.

  2. carga desproporcionada

    No aplica.

  3. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

 

Preparación de la presente declaración de conformidad

La presente declaración fue preparada el 4 de agosto de 2020, con conformidad del nivel A de las WCAG 2.1.

La preparación se ha realizado mediante una autoevaluación de los requisitos de la norma UNE-EN 301-549:2019 (enlace externo).

 

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

A través de la dirección de correo electrónico webmaster.gra.sspa@juntadeandalucia.es

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Equipo provincial de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud en Granada

 

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Compromiso

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Este sitio se está desarrollando con el animo de facilitar el acceso universal.Los contenidos publicados en la estructura del Sitio web deben poder ser consultados y utilizados independientemente de cualquier tipo de circunstancia personal (discapacidades cognitivas, físicas, neurológicas, etc,), de limitaciones derivadas del entorno o del contexto de uso (dispositivo, velocidad de conexión, condiciones ambientales), o de una baja alfabetización "lectura y escritura", inexperiencia, tecnofobia o o cualquier tipo de exclusión social..

En concreto, este Sitio se compromete a seguir las recomendaciones de accesibilidad de la norma UNE-EN 301549 V1.1.2:2015 - Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC aplicables a la contratación pública en Europa. Esta norma establece las características que han de cumplir la información y otros contenidos disponibles mediante tecnologías web en Internet, intranets y cualquier tipo de redes informáticas, para que puedan ser utilizados por la mayor parte de las personas, incluyendo personas con discapacidad y personas de edad avanzada, bien de forma autónoma o mediante los productos de apoyo pertinentes.

Pautas implementadas

Las páginas web de las Administraciones Públicas deben cumplir la la norma UNE-EN 301549 V1.1.2:2015 - Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC aplicables a la contratación pública en Europa. Entre otros requisitos, en su apartado 9 se recogen los relacionados con los sistemas web, que son equivalentes al nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) del Consorcio W3C en su versión 2.0.

En el proceso de adaptación que el Hospital Universitario Clínico Sn Cecilio lleva a cabo en su página web, para las pautas WCAG de accesibilidad se opta por :

 

Última Actualización de la Página: 04/08/2020 22:37:22