Federico García, responsable de Microbiología del Clínico San Cecilio, dirigirá el Plan contra las Hepatitis víricas de Andalucía

Escrito por Francisco HERRERA el 17 jun. 2021
Etiquetas: Microbiología
En los últimos años el servicio de Microbiología del hospital ha impulsado destacadas iniciativas para mejorar el diagnóstico de la Hepatitis y contribuir a la reducción de su incidencia
Federico García, responsable de Microbiología del Clínico San Cecilio, dirigirá el Plan contra las Hepatitis víricas de Andalucía

Federico García García, responsable de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, será el encargado de dirigir el Plan contra las Hepatitis víricas de Andalucía, tal y como publicaba el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia de 14 de junio.

El objetivo de este nombramiento es, según el BOJA, dar respuesta al reto “de la reducción de la incidencia, incremento de los tratamientos y disminución de la mortalidad de la hepatitis” para lo que es necesaria “la elaboración, implantación y seguimiento de la estrategia por una persona de reconocido prestigio profesional”.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, especialista y doctor en Microbiología, es actualmente jefe de servicio de esta especialidad y responsable de Investigación del Clínico San Cecilio. Nacido en Granada en 1964 es también máster en Gestión de Laboratorio Clínico y ha desarrollado toda su trayectoria profesional, desde la residencia en Microbiología, ligado al Hospital Universitario San Cecilio.

García viene impulsando, además, desde el servicio de Microbiología importantes investigaciones para mejorar el diagnóstico de la hepatitis y contribuir a la reducción de su incidencia. Así, dirigió el proyecto piloto puesto en marcha en el Clínico San Cecilio para la implantación regional del diagnóstico en un solo paso (doble test: anticuerpos y viremia), facilitando su detección en nuevos pacientes y mejorando el tiempo de acceso al tratamiento.

Desde el Hospital queremos trasladarle nuestra enhorabuena y nuestros mejores deseos en esta importante responsabilidad que asume Federico García.