Granada acoge a más de 250 especialistas para actualizar conocimientos en Obstetricia y Ginecología

Escrito por Samara GARCIA el 9/11/2018
Los Hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves han organizado este encuentro científico a nivel andaluz
Granada acoge a más de 250 especialistas para actualizar conocimientos en Obstetricia y Ginecología

Los Hospitales Universitarios de la capital grandina San Cecilio (ubicado en el PTS) y Virgen de las Nieves han organizado el 22 Congreso de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia al que han asistido más de 250 especialistas con el fin de a con el fin de compartir y actualizar conocimientos en diagnósticos y tratamientos en áreas de esta especialidad. 

En concreto, durante dos días van a debatir en torno a cuatro temas: atención al parto de riesgo, a la paciente con endometriosis, cribados en Obstetricia y enfermedad inflamatoria pélvica. Además, se ha organizado una mesa para hablar sobre la relación médico-paciente en el contextos de las redes sociales. Junto a ello, se ha elaborado la actualización e información en forma de controversias sobre temas como vacunación contra VHP, cesárea a demanda, atención al parto en pacientes con disfunción del suelo pélvico, cirugía profiláctica en el cáncer hereditario, y los nuevos tratamientos hormonales para el síndrome climatérico. 

Unidades referentes 

Las unidades de Obstetricia y Ginecología de los hospitales granadinos son referentes en áreas como la realización de intervenciones mínimamente invasivas en el útero de la madre durante la gestación, al igual que en el campo de la Medicina Fetal, la Reproducción Humana, con la gestión de un banco de semen, así como técnicas de reproducción asistida para parejas serodiscordantes y de donación de ovocitos.