La Avenida de la Investigación cambia su nombre a Avenida Doctor Jesús Candel Fábregas, en recuerdo a este profesional sanitario

Escrito por Francisco HERRERA el 19 feb. 2024
Etiquetas:
Jesús Candel desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el servicio de Urgencias del Clínico San Cecilio
La Avenida de la Investigación cambia su nombre a Avenida Doctor Jesús Candel Fábregas, en recuerdo a este profesional sanitario

El médico Jesús Candel Fábregas da nombre desde hoy a la antigua Avenida de la Investigación, tras la aprobación el pasado mes de noviembre del cambio de denominación por parte de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada.

Con esta modificación, el consistorio granadino quiere rendir homenaje a este profesional médico, fallecido en octubre de 2022, que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Clínico San Cecilio y que participó en numerosos movimientos sociales y reivindicativos.

La avenida recorre parte del perímetro del Clínico San Cecilio desde la rotonda de Hospitalización al acceso a las Urgencias y al parking. Además, en ella se encuentran también centros universitarios como la Facultad de Medicina y de Ciencias de la Salud.

Inauguración por la alcaldesa

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, acompañada de familiares del médico y de miembros de la Fundación UAPO, dedicada a la lucha contra el cáncer, ha inaugurado este lunes la vía dedicada a Jesús Candel.

La modificación del nombre responde a la demanda ciudadana impulsada en su momento por la Asociación de Vecinos Zaidín-Campus y la Plataforma Ciudadanos por Granada, que contó con el aval de más de 7.000 firmas.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas