Un total de 64 especialistas internos residentes finalizan su formación en el nuevo Hospital San Cecilio

Escrito por Samara GARCIA el 18 may. 2018
Etiquetas:
Hoy se ha celebrado, en el salón de actos del hospital ubicado en el PTS, el acto de despedida de esta promoción que concluye un periodo formativo de entre dos y cinco años, según la especialidad
Un total de 64 especialistas internos residentes finalizan su formación en el nuevo Hospital San Cecilio

El Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, ha celebrado este viernes un acto de despedida para los 64 especialistas internos residentes que concluyen ahora su formación en este centro hospitalario. En concreto, han finalizado su actividad formativa y asistencial 37 médicos de alrededor de una treintena de especialidades médicas distintas; ocho enfermeras (de Salud Mental, enfermería pediátrica y matronas), otros siete perfiles de especialidades no médicas como son: dos de Farmacia, dos de Psicología, uno de Química, uno de Microbiólogía, uno de Bioquímica y otro de Análisis Clínicos. Además de 12 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, que han completado su formación entre Atención Primaria y Hospitalaria.

El periodo formativo de todos ellos ha oscilado entre los dos y cinco años, según la especialidad. Por lo que la mayoría de ellos comenzaron su instrucción en el antiguo Hospital Clínico San Cecilio y la han terminado en el nuevo Hospital Universitario San Cecilio, ya ubicado en el PTS. 

El salón de actos del centro hospitalario ha acogido el acto de despedida y reconocimiento a la labor de los residentes, que ha comenzando con la intervención del director gerente José Luis Gutiérrez, seguido de la directora médica, Lola Quintero, la directora de enfermería, Faustina Rico, y la jefa de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, Milagros Cruz, quienes han felicitado a estos especialistas por concluir con éxito su periodo formativo en el centro y les han agradecido su implicación y compromiso en cada una de las áreas donde han desempeñado su labor. Al acto han acudido también responsables, directores y médicos adjuntos de los distintos servicios que han realizado la tarea de tutores con esta promoción de especialistas residentes. 

El doctor Miguel Arrabal, responsable del servicio de Urología y Litotricia del Hospital Universitario San Cecilio, ha hecho balance, desde su experiencia, de la evolución y las oportunidades que entraña el ámbito de la salud como profesión. Asimismo, a Isabel Lorite, médica residente de cuarto año de Obstetricia y Ginecología le ha correspondido hablar a sus compañeros y tutores, relatando sus vivencias en estos cuatros años y mostrando su agradecimiento al equipo de profesionales sanitarios que han sido, durante este periodo “su familia”.

El acto ha concluido con la entrega de diplomas acreditativos de la promoción a cada uno de los nuevos especialistas internos residentes que han finalizado hoy su formación en el nuevo Hospital Universitario San Cecilio, donde ser instruyen de media al año unos 200 especialistas.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas