La Unidad de Gestión Clínica de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Clínico San Cecilio empezó su nueva andadura en Mayo del 2018. Integra todas las áreas de su especialidad y tiene como Misión proporcionar asistencia diagnóstica y terapéutica o de las enfermedades malignas y no malignas de la sangre y órganos hematopoyéticos. De igual forma gestiona la conservación e infusión de los hemoderivados, a su población de referencia.

Derivado del concepto anterior, se entiende que la especialidad está dimensionada en un área clínica con hospitalización, consultas externas, hospital de día, laboratorio de diagnostico, servicio de transfusión. El laboratorio se caracteriza por ser un laboratorio clínico, es decir, del análisis de la muestras biológicas se desprende unos test diagnósticos reflejos y un informe clínico acompañante, para lo cual el especialista en Hematología  necesita conocer datos clínicos y analíticos de la historia de las y los pacientes. 

La formación de las y los médicos residentes, contempla el adiestramiento en todas estas áreas y capacita al especialista para desarrollar su labor en cualquiera de las misma.

Para llevar acabo todas estas actividades que realiza la Unidad, está dotada con un amplio grupo de profesionales de todo el ámbito sanitario, que poseen un alto grado de formación y demostrada experiencia en su respectivas especialidades y áreas de conocimiento. Así mismo, la Unidad cuenta con las instalaciones y equipos precisos para desempeñar sus funciones con un alto nivel tecnológico y profesional. 

La especialidad de Hematología y Hemoterapia ha evolucionado y ha hecho avanzar las disciplinas médicas por la aparición y puesta en marcha de avances que impulsan su desarrollo como Unidad de Excelencia.

 

Dra. Eva María Pérez Gutiérrez

Jefa de Servicio de Hematologia-hemoterapia

                                                              
 

 

Última Actualización de la Página: 06/05/2020 13:38:40