Visión, Misión y Valores

 

La Unidad de Microbiología del Hospital Universitario San Cecilio atiende a todos aquellos problemas de salud relacionados con las enfermedades infecciosas. Proporciona el soporte necesario a todos las Unidades de Gestión Clínicas y Servicios de las áreas de atención especializada y de atención primaria para poder llevar a cabo el diagnóstico de certeza del agente etiológico de la enfermedad infecciosa.

Tiene como misión dar respuesta a las necesidades sanitarias de nivel especializado en diagnóstico microbiológico de los ciudadanos. Para ello, el Servicio de Microbiología contribuirá a:

 

  1. El diagnóstico, tratamiento y prevención de las Enfermedades Infecciosas, tanto comunitarias como nosocomiales, sistémicas u órgano-específicas.
  2. La elaboración de la Política de Antibióticos del Hospital y del área hospitalaria, en el marco de la Comisión de Infecciones y Antibioterapia.
  3. La realización de los programas de vigilancia y control de las infecciones nosocomiales.
  4. La docencia pre- y post-graduada en Microbiología, en las diversas Licenciaturas que abarcan su área de conocimiento, en programas de Tercer Ciclo, en la formación de los Médicos Residentes, y en los programas de Formación Continuada de todos los profesionales.
  5. El desarrollo de Líneas de Investigación en Microbiología más prevalentes en el área hospitalaria y en su marco referencial.

 

Los valores que guiarán a los miembros que componen el Servicio de Microbiología estarán orientados hacia:

 

  1. La excelencia en la asistencia sanitaria.
  2. La consideración del ciudadano como centro del sistema.
  3. La continuidad asistencial como dimensión esencial de la calidad.
  4. La innovación.
  5. La cooperación entre los niveles asistenciales y el trabajo en equipo.
  6. La orientación hacia la mejora continua de la calidad.
  7. La defensa del Sistema Sanitario Público.

 

En nuestra Servicio, asumimos como indispensables los principios que ilustran el sistema sanitario público y que son la universalidad, la equidad, la solidaridad, la eficiencia y la calidad.

 

Además, el sistema de gestión va encaminado a promover la participación de todos los trabajadores, facultándoles para la toma de decisiones y la corresponsabilidad en los resultados. Entre nuestras líneas de trabajo, se da gran importancia a la coordinación eficaz con nuestros clientes internos y externos para garantizar procesos asistenciales eficientes y satisfactorios para nuestros usuarios.

 

Pretendemos, en definitiva, ser un Servicio del que los usuarios se sientan orgullosos por su calidad técnica, su eficiente organización y la atención cercana y personalizada dispensada por nuestros profesionales.

 

 

 

 

Director de la Unidad - Dr. Federico García García

Última Actualización de la Página: 11/12/2018 16:46:04