El Servicio de Neumología de Hospital Universitario “San Cecilio” de Granada, se constituyó en UGC en el año 2003. El Servicio se comenzó a gestar por el Dr. D. Juan Morente Campos a primeros de los sesenta y se constituyó como sección de la Cátedra de Patología General en 1971, cuando el Hospital Clínico “San Cecilio” entra a formar parte de la red hospitalaria de la Seguridad Social.

Por tanto, nuestra UGC ha sido pionera en la introducción de la Neumología científica en Granada y ha permanecido siempre en línea de vanguardia, asimilando con prontitud las innovaciones tecnológicas que se han ido introduciendo en la especialidad. Sus miembros tienen una elevada cualificación profesional y un alto grado de compromiso con el Sistema Sanitario Público, proporcionando a nuestra UGC un buen nivel de prestigio dentro y fuera del hospital.

Consideramos que la Misión primera de la UCG de Neumología es la de proporcionar la asistencia sanitaria especializada a la población con enfermedades del aparato respiratorio adscrita a nuestra área hospitalaria, en sus aspectos diagnósticos, terapéuticos, preventivos y de cuidados de enfermería, con la máxima efectividad científico-técnica y mediante la utilización eficiente de los recursos disponibles. Por tanto, el eje central de su actividad son los pacientes o usuarios del Sistema Sanitario que le son propios (área Sur de la ciudad de Granada y áreas Sur y Oeste de la provincia), así como los que, estando adscritos a otras áreas hospitalarias, nos elijan libremente. En esta tarea nos encontramos comprometidos todos los profesionales que integramos el equipo humano de nuestra UGC, manteniendo una preocupación constante por la actualización técnica y científica.

Consideramos, además, que la coordinación con el nivel asistencial de Atención Primaria es de gran importancia para asegurar a los pacientes la prestación de una asistencia continuada y de la mayor calidad posible.

Finalmente, creemos que la docencia y la investigación clínica en el terreno de nuestra especialidad son tareas importantes complementarias de la asistencial, procurando siempre el mayor rigor metodológico científico y ético en su implementación.

 


Última Actualización de la Página: 17/10/2018 14:25:30