Dos anestesiólogas del Clínico San Cecilio se incorporan al equipo español de ayuda y respuesta en emergencias
Las especialistas en Anestesiología y Reanimación Elena Cano y Susana Sirvent han sido seleccionadas para incorporarse al Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en emergencias (START) conocido popularmente como los “Chalecos Rojos”.
El objetivo de esta iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es contar con una red de profesionales que pueda actuar de forma urgente cuando haya una emergencia humanitaria o catástrofe natural en cualquier parte del mundo.
Susana Sirvent ya cuenta con experiencia en el proyecto START a través del que realizó labores humanitarias en Mozambique, mientras que Elena Cano es colaboradora habitual de organizaciones no gubernamentales del ámbito de la cooperación internacional y ha realizado labores de voluntariado en Ecuador, República Dominicana y campos de refugiados saharauis.
Estas dos especialistas en Anestesiología se suman a las cuatro compañeras del Clínico San Cecilio que recientemente participaron en el contingente que prestó ayuda humanitaria tras el reciente terremoto que afectó a Turquía y Siria.