El Clínico de Granada celebra el día de San Cecilio con habas y ‘salaíllas’ para los pacientes hospitalizados

Escrito por Samara GARCIA el 1 feb. 2024
Etiquetas: Eventos
El hospital conmemora esta tradición con un menú especial para los pacientes y un acto interno dirigido a los profesionales
El Clínico de Granada celebra el día de San Cecilio con habas y ‘salaíllas’ para los pacientes hospitalizados

l Hospital Universitario Clínico de Granada ha celebrado hoy el tradicional Día de San Cecilio, patrón de Granada de quien recibe su nombre, con un menú muy especial para los pacientes hospitalizados y los profesionales de guardia.

Las ya clásicas habas con jamón y huevo y las ‘salaíllas’ de Granada han formado parte de esta comida especial que también ha incluido una olla tradicional de garbanzos con bacalao y el pastelito San Cecilio, creado especialmente por el servicio de cocina y el equipo de Nutrición del hospital, que una vez más muestra así su compromiso con las tradiciones granadinas.

Además, desde el Clínico San Cecilio se ha celebrado un acto, organizado en colaboración con la Asociación de Amigos del Hospital Clínico San Cecilio, dirigido a los profesionales del hospital, que ha contado con la ponencia del médico responsable de la Unidad de Enfermedades Autoinmnes Sitémicas, José Luis Callejas, titulada “Más luces que sombras en la Covid-19”. El doctor Callejas, médico internista del Clínico de Granada, ha sido distinguido también como socio de honor de la Asociación Amigos del Clínico durante el acto. D. José Hervás, presidente de la Asociación ha sido el encargado de entregar este reconocimiento.

Por su parte, Manuel Reyes, director gerente del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, ha agradecido “el trabajo y la entrega diaria de los profesionales de la salud” y ha subrayado “la relevancia de trabajar unidos, en equipo, para seguir avanzando y mejorando la atención de las cerca de 500.000 personas de nuestro área de referencia”.

Reyes, que ha resumido el trabajo de hospital durante el último año, destacando la incorporación de tecnología de última generación en diversas áreas del hospital como Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico y Oncología, en 2023, así como la apuesta por la innovación y la calidad. Sin olvidar la importancia de humanización en la atención y trato a pacientes y profesionales.

Desde el hospital, también se ha distinguido a dos profesionales por representar, durante su trayectoria laboral, los valores del Clínico. Concretamente, han sido la matrona Amor Santos y el maestro industrial J. Francisco Saldaña.

La ponencia de cierre del acto ha recaído en Ana Agudo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada y Gerente de la Fundación PTS hasta junio de 2023, por tanto, gran conocedora del entorno del Parque Tecnológico de la Salud, en el que se ubica el hospital. Durante su charla ha desgranado los matices de la Innovación en Salud.