El Clínico San Cecilio celebra su aniversario con la entrega de premios del primer concurso fotográfico para sus profesionales

Escrito por Francisco HERRERA el 29 mar. 2022
Etiquetas:
Se cumplen cuatro años de funcionamiento del hospital, al completo en su actual ubicación, con más de cinco millones de actos asistenciales realizados
El Clínico San Cecilio celebra su aniversario con la entrega de premios del primer concurso fotográfico para sus profesionales

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio cumple esta semana cuatro años de funcionamiento en el entorno del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, tras culminarse, a finales de marzo de 2018, el traslado de todas las especialidades desde el antiguo hospital Clínico. Un cuarto aniversario en el que todavía sigue marcada la gestión de la pandemia por coronavirus realizada en estos últimos dos años.

Para conmemorar esta fecha el hospital ha organizado el I Concurso de Fotografía ‘El Clínico en tu mirada’, dirigido a sus profesionales y cuyos premios se han entregado en la mañana de hoy. En él han participado un treintena de profesionales que han enviado un total de fotografías a las tres categorías en concurso: Edificio con alma, Humanización e Instantáneas cotidianas. Además, una selección de estas imágenes, realizada por un jurado de fotógrafos profesionales, están expuestas desde hoy en la planta baja del hospital en el área de hospitalización.

La imagen ganadora del premio a la mejor fotografía ha sido ‘Cero segundos de vida’ de Ana Belén García Ruano que participaba en la categoría de humanización. En la categoría Instantáneas cotidianas el premio ha sido para ‘Sangre y letras’ de Lourdes Peguero mientras que el accésit fue para Ana María Ruiz Manjón por ‘Las noches de guardia’. En la categoría Edificio con alma el primer premio fue para José Antonio Miras Ventura por ‘Geometría oculta’ y el accésit para ‘Reflejando un nuevo día’. En Humanización, además, se han otorgado dos accésit a Azucena Martínez por ‘El Calor de la compañía’ y a Juan Carlos Caracuel por ‘Devolviendo ilusiones’.

Carlos Gil, Álex Cámara y Miguel Ángel Molina han sido los fotógrafos profesionales que han ejercido como jurado para este concurso. Los tres cuentan con una acreditada trayectoria profesional, y han trabajado, y trabajan actualmente, para medios de comunicación de diversa índole.

La directora médica del Clínico San Cecilio, Cristina Carvajal, destaca “la importancia de seguir avanzando en la atención que prestamos desde el hospital, tras dos años muy complejos marcados por la Covid-19 que nos han exigido un esfuerzo excepcional”. De ahí que “sea fundamental desarrollar acciones como este concurso que ha tenido muy buena acogida entre los profesionales del hospital”.

Durante estos cuatro años se han llevado a cabo alrededor de cinco millones de actos asistenciales en el nuevo edificio, incluyendo urgencias atendidas, consultas, pruebas diagnósticas, partos, intervenciones quirúrgicas e ingresos hospitalarios. Concretamente, desde finales de marzo del 2018 hasta la actualidad, se han atendido en el hospital más de 2,2 millones de consultas; alrededor de 680.000 Urgencias (generales, pediátricas y obstétrico-ginecológicas); unas 75.000 cirugías; cerca de 82.000 ingresos hospitalarios; casi dos millones de pruebas radiológicas y funcionales; y han venido al mundo más de 9.500 recién nacidos. También se han llevado a cabo alrededor de 350.000 sesiones de tratamiento en Hospital de Día Médico y más de 215.000 sesiones de fisioterapia, entre otros.

Balance de asistencia Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio se han registrado más de 4.300 ingresos hospitalarios de pacientes con coronavirus, de ellos 565 han requerido cuidados intensivos. Se han atendido más de 50.000 urgencias en el circuito Covid, de atención diferenciada, y se han realizado en torno a 675.000 pruebas PCR, de las que 128.000 han sido positivas a Covid-19. También se han llevado a cabo unas 3.000 consultas de seguimiento de pacientes con coronavirus, tras recibir el alta hospitalaria, a cargo de especialidades como medicina interna, neumología, enfermedades infecciosas o rehabilitación y fisioterapia.

Conmemoración del cuarto aniversario

Esta semana el Clínico San Cecilio organiza una serie de actos para conmemorar su cuarto aniversario en el Parque Tecnológico de la Salud. Además del concurso de fotografía mañana tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Granada el tradicional homenaje a profesionales jubilados, tras no poder celebrarse desde 2019. Igualmente, ayer se celebró una Jornada de puertas abiertas para Especialistas Internos Residentes en la que participaron alrededor de 200 futuros profesionales sanitarios de forma presencial o virtualmente.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas