El Clínico San Cecilio felicita a las profesionales de Enfermería con motivo de su Día Internacional

Escrito por Francisco HERRERA el 12 may. 2022
Etiquetas: enfermería
Más de 1.000 enfermeras forman parte actualmente de la plantilla del hospital , en torno a un 25% del conjunto de profesionales
El Clínico San Cecilio felicita a las profesionales de Enfermería con motivo de su Día Internacional

VER VÍDEO

El día 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería coincidiendo con la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la profesión enfermera. Desde el Hospital Universitario Clínico San Cecilio queremos felicitar a las enfermeras con motivo de esta efeméride y agradecer el compromiso, la dedicación y la profesionalidad mostrada en su trabajo. Igualmente, se quiere poner en valor el nivel de cualificación de estos profesionales y su labor fundamental en todas las áreas del hospital.

Actualmente trabajan en el Hospital un total de 1082 enfermeras, de las que 918 son mujeres y 164 son hombres. Suponen en torno a un 25% de la plantilla, siendo uno de los colectivos más nutridos del centro.

La directora de Enfermería, Irene Bolívar, destaca que “las enfermeras trabajan sobre todo para cuidar de las personas, pero también para investigar, prevenir, tratar y en otros muchos ámbitos” y subraya “el camino recorrido en las prácticas avanzadas de enfermería, la evidencia científica, los cuidados de calidad y la especialización”.

Las profesionales del Clínico San Cecilio participarán también activamente en las III Jornadas Internacionales de Enfermería que tendrán lugar el 13 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Granada y que están organizadas por el Colegio de Enfermería de Granada. Estas Jornadas se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del Colegio de Enfermería de Granada en este enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCt-fKbRyHylf3vR_vet4n9Q