El Clínico San Cecilio se suma a la campaña #TeSueltoElRollo para prevenir el cáncer de colón

Escrito por Francisco HERRERA el 31 mar. 2021
Etiquetas: Oncología, Digestivo
Profesionales del hospital nos “sueltan el rollo” con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colón
El Clínico San Cecilio se suma a la campaña #TeSueltoElRollo para prevenir el cáncer de colón

>> VER VÍDEO EN YOUTUBE << 

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada se suma a la campaña #TeSueltoElRollo promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colón. El objetivo es hacer una llamada de atención sobre la importancia de prevenir este cáncer, uno de los más frecuentes pero también uno de los más fáciles de tratar si se logra un diagnóstico temprano.

Para ello, profesionales del hospital nos “sueltan el rollo” en un pequeño vídeo publicado en los perfiles en redes sociales recordándonos que “prevenirlo no cuesta nada y no hacerlo te puede costar la vida” e invitando a participar a las personas entre 50 y 69 años en el programa de detección precoz del cáncer colorrectal puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias.

La detección precoz se realiza a través de una prueba sencilla e indolora que consiste en la recogida de una muestra de heces. Con el análisis de se busca identificar sangre no visible en las heces que indiquen lesiones en el colon que podrían derivar en un tumor maligno.

Hay que recordar que el cáncer colorrectal es uno de los más frecuente entre los hombres y mujeres de más de 50 años, pudiendo no causar molestias hasta que está bastante avanzado. Por ello es importante detectarlo antes de que se presenten los síntomas, ya que localizado a tiempo es más fácil de tratar y tiene más probabilidades de curación.