El Hospital del Campus inicia hoy la actividad de consultas de Cardiología tras el traslado desde el antiguo Clínico

Escrito por Samara GARCIA el 14 mar. 2018
Unos 21.000 pacientes serán atendidos cada año en los nuevos espacios, donde también se realizan ya las pruebas funcionales de esfuerzo, ecocardiografías y holter
El Hospital del Campus inicia hoy la actividad de consultas de Cardiología tras el traslado desde el antiguo Clínico

Las consultas de Cardiología del Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada han comenzado a funcionar hoy con normalidad tras su traslado desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio. Concretamente, están en funcionamiento 10 nuevas consultas, así como el área donde se realizan las pruebas de esfuerzo, ecocardiografías y holter (prueba diagnóstica de monitorización ambulatoria para la detección de arritmias). 

Por los nuevos espacios, ubicados en la quinta planta, pasarán una media estimada de 21.000 pacientes anuales -95 al día- y se prevé que se lleven a cabo en las nuevas instalaciones alrededor de 12.500 ecografías del corazón (entre las realizadas en el laboratorio de ecocardiografía y las de consultas de acto único); unas 2.000 pruebas holter; y cerca de 1.400 pruebas de esfuerzo, al año. 

La nueva zona de consultas de Cardiología, incluyendo los espacios destinados a sus pruebas funcionales y salas de espera, se distribuyen en unos 1.000 metros cuadrados. 

El equipo de esta área de Cardiología, encargado de dar soporte a las nuevas consultas, así como a sus pruebas diagnósticas no invasivas, está compuesto por 14 profesionales sanitarios, cinco facultativos especialistas en cardiología, cinco enfermeras y cuatro auxiliares de enfermería. 

En palabras de la jefa de la Unidad de Cardiología, Concha Correa: “El cambio que ha supuesto el traslado desde el antiguo San Cecilio al nuevo edificio del Campus, en lo que se refiere a espacio y estructura, es tal que sencillamente resulta incomparable. Contamos con un número y tamaño de consultas que nos permiten prestar la asistencia sanitaria necesaria, en condiciones de confort y calidad, junto con unas muy amplias y luminosas salas de espera para los pacientes. Pero marca especialmente la diferencia el hecho de disponer en la misma planta y de manera prácticamente contigua, de todas las consultas con sus pruebas diagnósticas. Esto facilita sin duda la accesibilidad, a la vez que mejora la comunicación entre los profesionales del servicio, de cara al seguimiento y tratamiento de los pacientes”. 

Igualmente, hoy ha comenzado también con normalidad la actividad asistencial en las consultas de Digestivo, cuyas pruebas funcionales estarán operativas a partir del lunes que viene. 

Con todo ello, se habrá concluido el traslado de todas las consultas que se atendían en el antiguo Hospital Clínico San Cecilio, que pasan ahora a desempeñarse en el Campus. 

El traslado de profesionales se está llevando a cabo de manera coordinada con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de este mes estén ya todos los profesionales en sus hospitales y unidades de destino. De este modo, se siguen completando los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad, las adscritas al Hospital Universitario Virgen de las Nieves y al Hospital Universitario Campus de la Salud.