El Hospital San Cecilio escala 32 puestos en el Monitor de Reputación Sanitaria y se sitúa entre los 50 mejores hospitales de España

Escrito por Francisco HERRERA el 27 nov. 2019
Etiquetas:
El Hospital ocupa el puesto 45 en este informe elaborado a partir de más de 8.600 encuestas y análisis de servicios
El Hospital San Cecilio escala 32 puestos en el Monitor de Reputación Sanitaria y se sitúa entre los 50 mejores hospitales de España

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha ascendido 32 puestos en el sexto Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) y se situa entre los 50 mejores hospitales públicos de España. En la edición de 2019, el hospital ocupa el puesto 45 con una valoración global de 3.701 puntos frente al puesto 77 del pasado año.

El Hospital San Cecilio es el segundo centro público de España que más posiciones ha logrado mejorar en esta edición, solo por detrás del Hospital Costa del Sol de Málaga que ha experimentado una subida espectacular, pasando del puesto 100 al 61.

El Monitor de Reputación Sanitaria es un estudio independiente elaborado a partir de 8.674 encuestas y análisis de servicios que cuenta con el aval de los Consejos Generales de Médicos y de Enfermería. Además, se analizan 2853 indicadores específicos de los servicios clínicos y 92 indicadores específicos de los hospitales. En su elaboración participan los principales agentes sanitarios: médicos especialistas, médicos de medicina familiar y comunitaria, enfermeros, asociaciones de pacientes, informadores de la salud, gerentes y directivos de hospitales, gestores de enfermería y directivos de laboratorios.

A través del MRS se mide tanto la calidad de los servicios ofrecidos por un hospital como el nivel de reconocimiento por parte de otros profesionales y de la sociedad de la calidad de esos servicios.

 

.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas