El Hospital Universitario San Cecilio celebra el Día de la Infancia Hospitalizada convirtiéndose en un aeropuerto dirigido a los más pequeños

Escrito por Francisco Herrera el 10 may. 2019
Etiquetas:
Bomberos, señaleros, cetreros, miembros de Protección Civil y apicultores han explicado a los niños hospitalizados su labor diaria en el aeropuerto y han realizado demostraciones prácticas de cómo trabajan
El Hospital Universitario San Cecilio celebra el Día de la Infancia Hospitalizada convirtiéndose en un aeropuerto dirigido a los más pequeños

El Hospital Universitario San Cecilio ha celebrado hoy viernes el Día de la Infancia Hospitalizada, que se conmemora el 13 de mayo, con actividades dirigidas a sus usuarios más pequeños. Los niños y niñas hospitalizados han disfrutado de un día muy especial que ha contado con un notable nivel de participación y ha estado repleto de sorpresas.

Así, el hospital se ha convertido durante unas horas en un aeropuerto con la presencia de bomberos, señaleros, cetreros, apicultores y miembros de Protección Civil. Estos profesionales han visitado a los menores hospitalizados para explicarles en qué consiste su labor diaria, enseñarles a colocarse el uniforme y mostrarles sus herramientas de trabajo.

Además, en los exteriores del hospital se han ubicado camiones de bomberos, y vehículos de Protección Civil pudiéndose subir a ellos. También han disfrutado en el puesto de cetrería donde los niños y niñas han conocido a uno de los halcones que desempeña su labor en el Aeropuerto Federico García Lorca, así como a un gran buho real y a una lechuza.

El centro hospitalario ha querido agradecer la colaboración de sus propios profesionales y especialmente a los del Cuerpo de Bomberos de Granada, Protección Civil, Aena, Faunica Educación Ambiental y las compañías Iberia y Easyjet.

La Comisión de Participación Ciudadana del Hospital San Cecilio y el Hospital Virgen de las Nieves han organizado estas actividades dentro de su programa anual. Con él, se pretende hacer lo más agradable posible la estancia de los niños en los centros hospitalarios, normalizándola y aliviando la inquietud que pueda producirles estar en esta situación a ellos y sus familias.


 

 


 


 

 

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas