Un total de 64 especialistas internos residentes finalizan su formación en el nuevo Hospital San Cecilio

Escrito por Francisco Herrera el 16 may. 2019
Etiquetas: EIR
El salón de actos del hospital ha acogido el acto de despedida de esta promoción que concluye un periodo formativo de entre dos y cinco años, según la especialidad
Un total de 64 especialistas internos residentes finalizan su formación en el nuevo Hospital San Cecilio

El Hospital Universitario San Cecilio ha despedido hoy a los 64 especialistas internos residentes que finalizan su actividad formativa en este centro. En concreto, acaban este período 37 médicos de alrededor de una treintena de especialidades médicas distintas; ocho enfermeras (Salud Mental, Enfermería Pediátrica y Matrona), otros seis perfiles de especialidades no médicas (Farmacia, Psicología, Química, Microbiología, Bioquímica y Análisis Clínicos). Además de 13 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, que han completado su formación entre Atención Primaria y Hospitalaria.

Estos profesionales han cumplido funciones asistenciales en el hospital, al tiempo que han completado su formación bajo la supervisión de una tutoría. Durante su formación, los residentes han sido objeto de una evaluación continuada y han ido rotando por los diferentes servicios. Además, han superado una evaluación anual y otra final al concluir su ciclo formativo. La tutela de este proceso está en manos de una Unidad de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.

El acto de despedida se ha celebrado en el salón de actos del hospital y ha contado con la participación del director médico, José Manuel Martín Mora, y la responsable de la unidad de Docencia, Milagros Cruz, así como responsables de distintos servicios que han agradecido la profesionalidad y dedicación de los especialistas internos residentes. Al finalizar se les ha hecho entrega de  un diploma acreditativo de la promoción y una insignia del Hospital Universitario San Cecilio.