Los menores ingresados en el Clínico San Cecilio reciben cartas y dibujos de ánimo realizados por pacientes pediátricos del Centro de Salud de Zaidín

Escrito por Samara GARCIA el 11 mar. 2024
El Aula Hospitalaria se encargará de repartir los más de 350 dibujos y postales artesanas, con mensajes de apoyo, entre los pequeños hospitalizados en la sala de pediatría
Los menores ingresados en el Clínico San Cecilio reciben cartas y dibujos de ánimo realizados por pacientes pediátricos del Centro de Salud de Zaidín

Los menores hospitalizados en la sala de Pediatría del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada recibirán dibujos y cartas con mensajes de ánimo escritos por otros niños y niñas que acuden al centro de salud de Zaidín Centro-Este. Concretamente, el aula hospitalaria ha recibido más de 350 postales y dibujos artesanales que los menores han realizado, durante el mes de febrero, cuando acudían a las consultas de pediatría de atención primaria.

Todos los dibujos y postales han sido recogidos y expuestos en el centro de salud durante el mes de febrero. A partir de este mes de marzo, están siendo distribuidos entre los menores ingresados en la sala de hospitalización pediátrica del Clínico de Granada, por la que cada año, pasan más de un millar de pacientes menores de 16 años.

La iniciativa, bajo el lema ‘Te envío un abrazo’, tiene como objetivo que los niños y niñas hospitalizados reciban muestras de cariño y apoyo, así como fomentar la solidaridad de la infancia con personas que viven situaciones de vulnerabilidad.

Las cartas y dibujos han sido entregadas por la coordinadora de cuidados de enfermería y la enfermera en atención pediátrica del Centro de salud de Zaidín adscrito al Distrito Sanitario Granada-Metropolitano. Además, han contado con la colaboración del centro educativo Federico García Lorca y con la coordinación con el aula Hospitalaria del Clínico San Cecilio y de profesionales de Pediatría del centro hospitalario.

Esta actividad se enmarca dentro de la línea de humanización de la Consejería de Salud y Consumo, fomentando espacios y entornos que promuevan el bienestar emocional mediante una atención de calidad que contemple todas las dimensiones de las personas a lo largo e su ciclo vital. De este modo, se favorece también la participación y el acercamiento de la infancia a su centro de salud.

Aulas educativas en los hospitales

La atención educativa prestada por la docente del aula hospitalaria se centra en la adquisición de las competencias clave según el tipo de alumnado y prioriza las áreas o materias instrumentales atendiendo a la edad, curso y etapa del menor, en coordinación con los tutores de los centros educativos en los que estén matriculados los alumnos. Dicha atención se presta tanto en el espacio del aula (ubicado en la planta sexta de este hospital Clínico San Cecilio) como en las habitaciones de los niños y niñas, en caso de que estos no puedan acceder a la misma por prescripción médica.