Más de 70 futuros especialistas internos residentes participan en la I Jornada de puertas abiertas del Hospital Universitario San Cecilio

Escrito por Francisco Herrera el 27 mar. 2019
Etiquetas:
Su objetivo es dar a conocer las posibilidades asistenciales, investigadoras y docentes que ofrece este hospital a los profesionales sanitarios en formación
Más de 70 futuros especialistas internos residentes participan en la I Jornada de puertas abiertas del Hospital Universitario San Cecilio

El Hospital Universitario San Cecilio ha celebrado hoy su I Jornada de puertas abiertas para especialistas internos residentes (EIR) con la asistencia de más 70 futuros profesionales. Los asistentes han conocido de mano de tutores y residentes la formación sanitaria especializada que se desarrolla en el hospital y han podido visitar las instalaciones de los distintos servicios.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Comisión de Docencia del hospital ubicado en el PTS, es dar a conocer cómo es el periodo formativo en este centro y poner de manifiesto las múltiples posibilidades investigadoras, asistenciales y docentes que se ofrecen a los EIR de las distintas especialidades. Se trata de que los futuros especialistas dispongan de la máxima información sobre el Hospital Universitario San Cecilio a la hora de elegir centro y especialidad el próximo mes de abril.

La Jornada ha contado con la asistencia del delegado territorial de Salud y Familias de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, que en la inauguración ha destacado “la idoneidad de los hospitales granadinos para formarse como EIR dada su amplia oferta formativa, su catálogo de servicios y la experiencia de sus profesionales”. Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario San Cecilio, Manuel Reyes, ha destacado “el carácter acogedor y la excelente combinación de equipo humano y tecnológico de la que dispone el centro”.

Posteriormente, se ha desarrollado la presentación “Conoce el Hospital Universitario San Cecilio” en la que han participado el subdirector médico, Andrés Ruiz, que ha dado a conocer las unidades docentes y la cartera de servicios; el jefe de servicio de Reumatología, Enrique Raya, que ha profundizado en la trayectoria del hospital; el responsable de Investigación, Federico García, que ha puesto en valor la actividad investigadora; y, Milagros Cruz, jefa de estudios de Formación Sanitaria Especializada, que dio a conocer la oferta formativa en detalle.

Los actuales EIR del hospital han sido también protagonistas de la Jornada gracias a la participación de los residentes de primer año, Juan Román (Radiofísica) y Verónica Cristina Hernández (Oncología Radioterápica), del residente de tercer año Carlos Cuenca (Dermatología) y de la ex residente de Medicina Interna y actual profesional del hospital, Marta Trigo. Por último, la tutora de enfermería de Salud Mental, Lola Plaza, ha explicado el presente y futuro de la enfermería en formación.

389 plazas residentes acreditadas

 Actualmente, el Hospital Universitario San Cecilio cuenta con un total de 389 plazas residentes acreditadas que realizan su formación en las 35 unidades docentes acreditadas, bajo la supervisión de 72 tutores de especialidades hospitalarias y 24 tutores de Urgencias Externas.

 

 

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas