Participa hasta el 20 de octubre en el Concurso ‘Cartas de Lactancia’ convocado por el Clínico San Cecilio

Escrito por Francisco HERRERA el 9 oct. 2020
Etiquetas: Lactancia materna
Cualquier persona que quiera expresar sus vivencias en torno a la lactancia materna puede presentar su relato, recibiendo los ganadores dos premios valorados en 300 y 150 euros
Participa hasta el 20 de octubre en el Concurso ‘Cartas de Lactancia’ convocado por el Clínico San Cecilio

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha convocado el I Concuso de Relatos ‘Cartas de Lactancia’ con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna que se celebra entre el 5 y el 12 de octubre. La participación en el certamen está abierta a cualquier persona con residencia en España que quiera expresar sus vivencias o experiencia en torno a la lactancia materna.

El objetivo de esta iniciativa es conocer qué ha supuesto en la vida de los autores y sus familias la lactancia y qué relación han tenido con esta práctica, considerada clave durante los primeros años de vida. Para ello se puede utilizar el género literario que se desee, siempre y cuando tenga una extensión 50 y 500 palabras y sean documentos originales que no hayan participado previamente en otros certámenes.

El plazo de presentación está abierto hasta el 20 de octubre y los trabajos se entregan directamente a través del espacio habilitado en la página web del hospital. Allí se encuentran también publicadas las bases por las que se rige el concurso y toda la información sobre cómo cómo participar. Para los relatos ganadores se han establecido dos premios. Un primer premio valorado en 300 euros y un segundo reconocimiento cuyo valor es de 150 euros.

Desde la Comisión de Lactancia del hospital se invita a todas las personas a participar en esta iniciativa con la que se quiere fomentar y apoyar la lactancia materna y la humanización de la atención perinatal. En este sentido desde el Clínico San Cecilio se está trabajando para lograr la acreditación como centro reconocido por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de la Iniciativa para la Humanización de la Asitencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN)”.

Actualmente, el hospital se encuentra en la fase 1 del proceso de acreditación y está incluido en la Red de Hospitales Comprometidos con la Excelencia en Cuidados. Además, la guía de lactancia materna es una de las que se está implantando en las áreas materno-infantiles del centro como buena práctica.

Semana Europea de la Lactancia Materna

Coincidiendo con la semana 41 del año, el hospital se suma a la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna que este año se celebra bajo el lema “Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable” con diversas actividades de sensibilización sobre los beneficios que conlleva para sus madres y recién nacidos.

Así, además del concurso de relatos, el área de hospitalización de la sexta planta del hospital se ha decorado con 30 imágenes que bajo el título “Celebremos la lactancia materna” ilustran distintos momentos de este proceso. Esta decoración ha sido realizada gracias a la colaboración de profesionales del hospital, atención primaria y grupos de apoyo a la lactancia que han cedido sus fotografías.