Taller de alimentación cardiosaludable: "Pon corazón al ejercicio y la alimentación"

Escrito por FRANCISCO ASIS HERRERA el 9 ene. 2020
Inscríbete ya para este interesante taller que se celebrará el próximo 22 de enero a las 11.00 horas en el Hospital
Taller de alimentación cardiosaludable: "Pon corazón al ejercicio y la alimentación"

>>> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL TALLER <<<  

(si tienes problemas para acceder al formulario, envíanos un correo electrónico a participacionciudadana.husc.sspa@juntadeandalucia.es indicándonos tu nombre y si tienes alguna necesidad alimentaria especial) 

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio acoge el próximo miércoles 22 de enero entre las 11 y las 13 horas el taller de alimentación cardiosaludable "Pon corazón al ejercicio y la alimentación" organizado por el propio hospital y el grupo de Promoción de la Salud de la Comisión de la Participación Ciudadana de los hospitales de Granada.

El objetivo del taller es ofrecer a los asistentes consejos sobre cómo incorporar hábitos saludables a nuestra vida, con especial incidencia en la alimentación y el ejercicio físico. Así, la supervisora de Endocrinología y Nutrición, Socorro Leyva, presentará la guía "Pon corazón al ejercicio y la alimentación" elaborada por el grupo NURSE formado por enfermeras andaluzas y que se integra en la Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética (ADENyP). Leyva también ofrecerá recomendaciones sobre hacer la compra y gestionar la despensa adecuadamente además de explicar cómo entender el etiquetado y las fechas de caducidad.

Por su parte, José Ángel Sierra, cocinero del servicio de Hostelería del Hospital, preparará en directo recetas cardiosaludables y propondrá a los asistentes una serie de platos sanos y fáciles de elaborar como vía para mejorar la alimentación y, por ende, la calidad de vida.

La asistencia es libre previa inscripción a través del formulario incluido arriba y en su organización se cuenta con la colaboración de Fresenius.