Un centenar de alumnos de ciclos formativos se incorporan desde hoy al Clínico San Cecilio para realizar sus prácticas

Escrito por Francisco HERRERA el 7 oct. 2021
Etiquetas: Formación
El alumnado procede de seis ciclos formativos y serán tutorizados por profesionales del hospital
Un centenar de alumnos de ciclos formativos se incorporan desde hoy al Clínico San Cecilio para realizar sus prácticas

Un total de 102 alumnos que están cursando seis ciclos formativos diferentes se han incorporado hoy al Hospital Universitario Clínico San Cecilio para realizar las prácticas incluidas dentro de su itinerario formativo. De ellos, 99 proceden de estudios del ámbito sanitario y 3 se están formando en otras ramas como electricidad y electrónica y administración y finanzas.

Los estudiantes de ramas sociosanitarias se están formando en su mayoría como Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (87), si bien también se incorpora alumnado de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (7), Laboratorio Clínico y Biomédico (3).

El periodo de prácticas del alumnado oscila entre los dos y tres meses con una duración media de 360 horas en los que están siempre tutorizados por profesionales del hospital en ejercicio. Esto les permitirá familiarizarse con la actividad diaria de un centro sanitario y adquirir las competencias profesionales necesarias para el desempeño de su profesión.

Su llegada al hospital es fruto de la colaboración entre la Unidad de Formación Continuada, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía y los centros formativos. A través de los convenios establecidos se fomenta la realización de prácticas en un entorno profesional que permita complementar la formación teórica recibida en sus centros.

En el día de hoy se ha realizado un acto de bienvenida en el que se la ha explicado el funcionamiento del hospital y han recibido formación adaptada a la situación sanitaria actual. Así se han abordado cuestiones como la importancia de la higiene de manos o prevención de riesgos laborales, entre otros.

Desde el hospital le damos la bienvenida y le deseamos una fructífera estancia en nuestro centro de donde esperamos que se lleven una buena experiencia de aprendizaje.