La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada (HUCSC) está integrada por un equipo de profesionales especializados en la atención de los pacientes con Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa y en la que actualmente atendemos a más de 1500 pacientes en un ámbito multidisciplinar. 

La Misión de la unidad siempre presente en nuestra labor diaria es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes ofreciendo en primer lugar, el mejor seguimiento y tratamiento posible a los pacientes diagnosticados de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) basándonos en la evidencia científica más actualizada por lo que realizamos una atención “centrada en el paciente”. 

En segundo lugar, un manejo multidisciplinar del paciente que integra junto a los especialistas de digestivo la labor de la enfermera, cirujanos de referencia, radiólogos especializados y estrecha colaboración con otros servicios hospitalarios imprescindibles en el manejo de estos pacientes.  

Y en tercer lugar facilitando y permitiendo un acceso inmediato a la asistencia bien de una forma presencial o bien virtual, programada o a demanda, se dispone de un teléfono y correo electrónico para contactar en caso que sea necesario, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. 

En nuestra unidad apostamos por la investigación como única forma de progresar en la mejora del conocimiento sobre la enfermedad y su manejo, participando en estudios nacionales e internacionales. 

También consideramos fundamental la docencia participando en la docencia de grado, de residentes de la especialidad, así como otras relacionadas y con Atención Primaria. 

Además, por tratarse de una enfermedad crónica cobra mayor relevancia la educación sanitaria del paciente para conseguir un paciente “experto” que colabore activamente en el manejo de su enfermedad. Para ello realizamos talleres formativos para pacientes y familiares en temas de alimentación, actividad física, control del estrés, etc.  

Colaboramos activamente con las asociaciones de pacientes (ACCU- Granada) en la divulgación para el conocimiento de estas patologías en la sociedad. 

Desde hace años se realizan jornadas de participación ciudadana anuales de EII, donde participan la Unidad de EII del HUCS y la del HUVN en colaboración con ACCU Granada, en las que se tratan temas que nuestros pacientes consideran importantes, y se establece un diálogo activo entre todos.

Actualmente estamos acreditados como Unidad Integral de EII por GETECCU.

 

 

 

 

 

La Unidad de EII se encuentra localizada en la 3ª planta de Consultas externas de Digestivo del Hospital Universitario Clínico San Cecilio 

EQUIPO DE LA UNIDAD DE EII 

Equipo médico 

Mª Pilar Martínez Tirado 

Beatriz Zúñiga de Mora Figueroa 

Francisco Javier García Verdejo

           Ramón Fernández Pérez
 

Enfermera 

 Salvadora Benito Palma 

 

COLABORACIÓN DE OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD

Cirugía coloproctológica

Radiología

Endoscopia Digestiva

Dermatología

Reumatología

Enfermedades Infecciosas

Nutrición

Oftalmología

Pediatría

Hospital de Día Médico

Farmacia

Enfermeras de Ostomías

Psicóloga ACCU

Medicina Preventiva

Otros:

 

 

Para contactar o anular su cita:

Correo electrónico: e.inflamatoria.enf.husc.sspa@juntadeandalucia.es 

Seguir leyendo

Última Actualización de la Página: 19/04/2024 13:21:44