La cardiología es la disciplina o especialidad médica encargada de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del corazón. El Servicio de Cardiología de nuestro hospital tiene como misión fundamental proporcionar la asistencia sanitaria especializada a la población adulta con enfermedades cardiacas adscrita a su área hospitalaria, en sus aspectos diagnósticos, terapéuticos y de cuidados. Proporcionará una atención sanitaria integral a los pacientes con cardiopatía asumiendo los principios de equidad, continuidad asistencial, multidisciplinariedad, humanización de la asistencia y toma de decisiones compartidas con el paciente. Los valores que centrarán nuestra actividad serán:
- El compromiso con el Sistema Sanitario Público.
- La búsqueda de la excelencia y mejora continua de la calidad asistencial, con el máximo nivel de competencia profesional y persiguiendo la mínima variabilidad en la práctica clínica.
- El ciudadano centro de la actividad, respetando las creencias y decisiones de la persona enferma así como salvaguardando su confidencialidad e intimidad.
- El uso adecuado de los recursos y la innovación tecnológica.
- El trabajo en equipo, integrando a los distintos profesionales que componen la Unidad con vistas a consecución de objetivos comunes.
- La formación continua de los profesionales, la innovación técnica y la investigación persiguiendo contribuir al mejor conocimiento de las enfermedades cardiacas.
- La coordinación con otras Unidades o Niveles como: Atención Primaria, Cuidados Críticos y Urgencias, Medicina Interna, Cirugía Cardíaca, Neurología, Neumología.
- La accesibilidad, información y transparencia, persiguiendo el mayor grado de satisfacción del paciente y familiares.