Curso de Ventilación Mecánica No Invasiva

Escrito por M Rosa CUESTA el 23 sept. 2020
Etiquetas: Formación
Actividad formativa presencial de 8 horas, dirigida a enfermer@s con el objetivo de adquirir conocimientos para el manejo de los pacientes con dificultad respiratoria mediante la utilización de soporte ventilatorio no invasivo
Curso de Ventilación Mecánica No Invasiva

NOMBRE DEL CURSO: Ventilación mecánica no invasiva

Tipo: Presencial

Objetivos:  

1.- Facilitar el conocimiento entre los profesionales de Enfermería del HUSC para el manejo de los pacientes con dificultad respiratoria mediante la utilización de ventilación mecánica no invasiva (VMNI), sus interfases, complicaciones y cuidados de enfermería.

2.- Incrementar la Seguridad del Paciente a través de la adquisición de conocimientos en estas intervenciones por parte de los profesionales que atienden a los pacientes de la Unidad de Neumología, para conseguir resultados satisfactorios.

3.- Poner en marcha los protocolos de enfermería sobre estos temas.

4.- Aplicar con criterios de excelencia los cuidados de enfermería que se generan durante la aplicación de esta técnica.

5.- Sensibilizar de la utilidad e idoneidad de esta técnica como herramienta adecuada para unificar intervenciones, medir resultados en salud y estandarizar el lenguaje. 

Personal al que va dirigido: enfermer@s

Fecha de realización: 20 de octubre de 2020

Fechas de matriculación: del 23 de septiembre al 13 de octubre

Nª de horas: 8

Matriculación y más información