El Hospital San Cecilio acoge la primera sesión del Diploma de especialización en alergia a fármacos y alimentos

Escrito por Francisco HERRERA el 31 ene. 2020
Etiquetas: Alergología
Especialistas del servicio de Alergología del hospital participan como docentes en esta formación organizada por la Universidad de Granada
El Hospital San Cecilio acoge la primera sesión del Diploma de especialización en alergia a fármacos y alimentos

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha acogido la sesión inaugural del IV Diploma de especialización en alergias a fármacos y alimentos que organiza la Universidad de Granada bajo la dirección y coordinación académica del profesor titular de la Facultad de Medicina, Pedro Romero, y el jefe de servicio de Alergologia del hospital, Fernando Florido.

A esta edición asisten alergólogos de diferentes centros sanitarios de España que se formarán en el abordaje integral de la alergía a fármacos y alimentos desde una perspectiva multidisciplinar. Se trata de una excelente oportunidad para que el alumnado actualice sus conocimientos en métodos de diagnóstica y tratamiento de esta patología.

El diploma de especialización tiene un total de 762,5 horas de carga lectiva y se desarrolla de forma semipresencial, combinando los fines de semana intensivos con la formación online. Su programa docente está organizado en 18 bloques en la que se estudían los diferentes tipos de alergias a alimentos y fármacos y sus manifestaciones clínicas, se abordan casos clínicos reales y se profundiza en cómo realizar proyectos de investigación en este área.

En el profesorado de este diploma desempeñan un importante papel los profesionales del servicio de Alergología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, con la participación de las especialistas María José Rojas y María Ángeles Lara, además de Fernando Florido. También participan como profesores especialistas de hospitales como Virgen del Rocío (Sevilla), Carlos Haya (Málaga), Puerta del Mar (Cádiz), Virgen Macarena (Sevilla), Torrecárdenas (Almería), así como expertos de las universidades de Granada y Complutense de Madrid, entre otros.