La Asociación Granadina de Enfermedades Musculares concede el premio ‘Ismael González’ a la médico rehabilitadora Francisca Quintana

Escrito por Francisco Herrera el 19 nov. 2019
La responsable de la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Universitario Clínico San Cecilio es reconocida por “su humanidad e implicación con los pacientes y sus familias, así como por su colaboración con la asociación”
La Asociación Granadina de Enfermedades Musculares concede el premio ‘Ismael González’ a la médico rehabilitadora Francisca Quintana

La Asociación Granadina de Enfermedades Musculares (ASEMGRA) ha concedido el premio ‘Ismael González’ a Francisca Quintana, médico rehabilitadora del Hospital Universitario Clínico San Cecilio. Con este galardón, ASEMGRA reconoce “la humanidad e implicado de la doctora Quintana con los pacientes con enfermedades musculares y sus familias, así como los muchos años que lleva colaborando con ellos y con la asociación”.

El premio ‘Ismael González’ se lo entregaron Maribel Quirantes, madre de Ismael Gonzalez, y José Manuel, el gran amigo de Ismael. Su nombre recuerda a este joven granadino que dejó huella por su labor de visibilización de las enfermedades neuromusculares y su incansable trabajo en ASEMGRA.

Visiblemente emocionada, Francisca Quintana agradeció a pacientes y familiares “la fuerza, la entereza y la ilusión con la que cada día, cada semana y cada año luchan por estar cada vez mas cerca de ganarle la batalla a la enfermedad” y “por abrirle la puerta de la otra cara de la rehabilitación”.

El acto de entrega se celebró en la Casa García de Viedma el pasado 15 de noviembre, coincidiendo con el Día de las enfermedades neuromusculares, y contó con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, además de representantes del Ayuntamiento de Armilla y la Diputación de Granada. Todos coincidieron en el papel clave de las asociaciones en la atención, acompañamiento y compromiso con los pacientes y familiares.

Los Premios Asemgra tienen como objetivo reconocer las buenas prácticas con las enfermedades neuromusculares y la colaboración con la asociación para que las personas con estas patologias puedan vivir en condiciones de equidad. En su edición de 2019 ha sido también reconocido el centro de educación infantil público Federico García Lorca por su labor inclusiva y divulgativa sobre las enfermedades neuromusculares entre la comunidad educativa del centro.

Unidad de Rehabilitación Infantil

La doctora Francisca Quintana es la responsible de la Unidad de Rehabilitación Infantil del Servicio de Medicina Fisica y Rehabilitación del Hospital Universitario Clínico San Cecilio. Esta Unidad esta integrada por dos medicos rehabilitadoras, dos fisioterapeutas, una logopeda y una terapeuta ocupacional que atienden de forma integral a los pacientes en edad pediatrica con diversas patologias (enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral infantil, enfermedades respitatorias, desviaciones de columna, etc.) Durante el pasado año atendieron 572 primeras consultas y 1821 revisiones

ASEMGRA

Esta asociación fue fundada en el año 2002 por afectados, familiares y otras personas con el fin de ayudar, informar, orientar y defender los intereses de quienes padecen alguna enfermedad muscular.