La iniciativa de concienciación ‘Esta Navidad, que no sea por ti’, premiada en un encuentro nacional de comunicación hospitalaria

La campaña de comunicación ‘Esta Navidad, que no sea por ti’ en la que participaron profesionales de distintos servicios y categorías profesionales para lanzar un mensaje de concienciación frente a la COVID-19 ha logrado el segundo premio en el VI Encuentro de Responsables de Prensa de Hospitales.
El reconocimiento fue recogido por el servicio de Comunicación y Participación Ciudadana del Hospital Universitario Clínico San Cecilio que impulsó está iniciativa en colaboración con el servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública. La campaña fue lanzada en los días previos a las celebraciones navideñas del pasado 2020 como llamada de atención para que se extremaran las precauciones y se siguieran las medidas de prevención frente a la COVID-19.
Su desarrollo fue posible gracias a la decena de profesionales se sumó a esta campaña en representación de todos los compañeros del hospital para contar en primera persona sus duras experiencias, bien como pacientes COVID-19, bien en la atención a los varios centenares de pacientes que pasaron por el hospital. Javier, Jesús, Victoria, Encarna, Puri, Paco, Simón, Charo, Cristina y Lola protagonizaban esta iniciativa que tuvo un importante impacto en la sociedad.
Las imágenes de la campaña se pudieron ver entonces en los principales canales de televisión nacionales (Telecinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro, Canal Sur, TVE, etc.) y el vídeo acumuló más de 40.000 visualizaciones en las distintos perfiles en redes sociales del hospital, además de ser compartido más de 1.800 veces.
El VI Encuentro de Responsables de Prensa de Hospitales se celebró en el Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid) con la participación de profesionales de los principales hospitales nacionales. Además del premio obtenido, el otro trabajo presentado por Comunicación del Clínico San Cecilio sobre el canal interno de Whatsapp fue también seleccionado entre los cinco mejores. El primer premio fue obtenido por la Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y el tercero por el Hospital Gregorio Marañón.
Desde el Servicio de Comunicación queremos agradecer la implicación de todos los profesionales del hospital en esta y otras iniciativas que impulsamos para dar a conocer la actividad del hospital y fomentar la promoción de la salud.