Más de 600 profesionales del Clínico San Cecilio emplean el parking de bicicletas del hospital

Más de 600 profesionales del Clínico San Cecilio utilizan bicicletas o patinetes eléctricos para acudir a su puesto de trabajo. Desde la última ampliación del aparcamiento en 2022 el número de usuarios se ha duplicado, pasando de los 300 de finales de 2021 a los 617 registrados actualmente.
Este dato representa un 16,57% del total de profesionales del Hospital y que con su apuesta por la movilidad sostenible contribuyen a la disminución de la huella de carbono y a hacer una ciudad más sostenible y mejorando nuestro plan de movilidad.
El parking para bicicletas y patinetes eléctricos del Hospital dispone de un total de 72 plazas de aparcamiento de bicicletas y patinetes para profesionales. De ellas, una docena están equipadas, además, con puntos de recarga eléctrica para baterías tras la reciente ampliación de 30 plazas. Este espacio está dotado de video-vigilancia y requiere para su acceso de la tarjeta identificativa para garantizar la seguridad de los vehículos.
A ellas hay que sumar las 150 plazas de aparcamiento para usuarios ubicadas en la zona de Consultas Externas y Urgencias.