El Hospital Universitario San Cecilio organiza talleres de reciclaje, jardineria y títeres con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Escrito por Francisco Herrera el 5 jun. 2019
Alrededor de 40 niños han participado en estas actividades de concienciación sobre la importancia de respetar nuestro entorno
El Hospital Universitario San Cecilio organiza talleres de reciclaje, jardineria y títeres con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El Hospital Universitario San Cecilio conmemora hoy el Día Mundial del Medio Ambiente organizando talleres de reciclaje, jardinería y títeres dirigidos a los más pequeños. Alrededor de 40 escolares, niños hospitalizados y profesionales del centro están participando en estas actividades de concienciación sobre la importancia de respetar nuestro entorno coordinadas por el servicio de Gestión Ambiental y Calidad. 

De esta forma, el hospital se suma a la iniciativa establecida por Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 y que este año se celebra bajo el lema “Conectando la gente con la naturaleza, en la ciudad y en el campo, desde los Polos hasta el Ecuador”. El objetivo es motivar a la población para que, con independencia de su lugar de residencia, cuide y proteja la naturaleza dentro de su radio de acción.

El Día Mundial del Medio Ambiente se ha iniciado en el hospital ubicado en el PTS con la plantación por parte de los niños de distintas especies vegetales como albahaca ylavanda bajo la supervisión de los profesionales de jardinería.

Posteriormente, y tras reponer fuerzas a con un desayuno cien por cien saludable preparado por el servicio de Hostelería, los protagonistas han sido los títeres de “Titerecicla”, gracias a la colaboración del Aula Verde de la Diputación Provincial de Granada. Con la obra “El gato, el ratón y la mosca pesada”, los títeres han explicado a los niños el proceso de reciclaje, destacando la importancia de separar los distintos tipos de basura.

Además, los niños y niñas del aula hospitalaria han participado en un taller de reciclaje a través del que han aprendido cómo reutilizar y darle nuevos usos a productos que emplean en su día a día, transformándolos en un juguete. La jornada se ha cerrado con la visita de técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada que han entregado material educativo en torno a la protección de medio ambiente a los niños hospitalizados.


Gestión ambiental

Las actuaciones programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se enmarcan en la política de gestión ambiental impulsada por la Consejería de Salud y Familias para garantizar que los centros sanitarios sean respetuosos con el medio ambiente gracias a la incorporación de fuentes de energía renovables, la reducción de emisiones y el tratamiento adecuado de sus residuos.

Esta política de reducción del impacto ambiental está ayudando a alcanzar un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente, lo cual redunda en mejorar la salud, tanto de los trabajadores de los centros sanitarios como de los usuarios de los mismos.