Profesionales del Hospital Universitario Clínico San Cecilio se concentran con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Profesionales del Hospital Universitario Clínico San Cecilio se han concentrado hoy, a las 12.00 horas, para pedir el fin de la violencia contra las mujeres con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante la concentración se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por parte de trabajadores de los servicios médicos, enfermería, personal administrativo, miembros de la dirección, etc.
Tras ello, la directora médica del hospital, Cristina ha leído en representación de los profesionales un manifiesto con el que se quiere “expresar nuestro profundo rechazo a la Violencia contra la Mujer. Nos sumamos a la conmemoración hoy del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para visibilizar y denunciar este tipo de violencia, sensibilizar a la sociedad y mostrar que es posible prevenir y evitar la violencia contra las mujeres”.
El manifiesto destaca además el papel de los profesionales sanitarios en la atención a las mujeres víctimas de la violencia machista ya que “Aprendemos a detectar los casos, a curar heridas físicas y a ofrecer consuelo, animamos a denunciar y ponemos en conocimiento de las autoridades aquellas situaciones que podemos identificar. Desde nuestros centros, damos apoyo psicológico y atendemos a los menores que sufren violencia en el seno familiar, aportamos un pequeño granito de arena para erradicar esta lacra de la sociedad pero tenemos que seguir sumando entre todos y continuar visibilizando este problema.
Por último, el manifiesto acaba señalando que “Toda mujer, sin excepción, puede sufrir violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones y en cualquier nivel de gravedad, a lo largo de su vida. Por eso hoy, más que nunca, queremos decirles a las mujeres que en los centros sanitarios pueden encontrar apoyo, que no duden en pedir ayuda. Allí estaremos para atenderlas y acompañarlas”.
Noticias relacionadas
No hay noticias relacionadas