Radiofísica: calidad y seguridad certificadas

Escrito por Francisco HERRERA el 7 nov. 2021
Etiquetas: Radiofísica, Calidad
En el Día Internacional de la Física Médica, el responsable de Radiofísica, Diego Burgos, y el presidente de la Sociedad Española, Damián Guirado nos explican su trabajo en el Clínico San Cecilio
Radiofísica: calidad y seguridad certificadas

>> VER VÍDEO <<

El servicio de Radiofísica del Hospital Universitario Clínico San Cecilio fue el primero de Andalucía en certificarse con nivel ‘óptimo’ por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con un elevado porcentaje de estándares cumplidos.

No obstante, su importante labor continúa siendo poco conocida por muchos profesionales sanitarios y por la ciudadanía. Por ello, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Física Médica el siguiente vídeo explica en qué consiste su trabajo y cómo es su modelo de funcionamiento basado en la calidad y la seguridad de pacientes y profesionales.

El responsable de Radiofísica, Diego Burgos, y el presidente de la Sociedad Española de Física Médica, Damián Guirado nos ayudan a saber un poco más sobre el trabajo de los físicos en los hospitales y a conocer el equipamiento con el que trabajan.

Gracias a todos los profesionales del servicio de Radiofísica por colaborar en la grabación y edición de este reportaje audiovisual.