Sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitan por primera vez el nuevo Hospital Universitario San Cecilio

Escrito por Samara GARCIA el 6 ene. 2019
Etiquetas: Eventos
Tras la cabalgata oficial de la ciudad de Granada, Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido hoy música, ilusión, regalos y buenos deseos entre los menores ingresados y los profesionales del hospital ubicado en el PTS
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitan por primera vez el nuevo Hospital Universitario San Cecilio

Los Reyes Magos de Oriente han visitado hoy, por primera vez desde su apertura, el nuevo Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), para llevar magia, regalos, música y sus mejores deseos a los menores ingresados el Día de Reyes. Así, tras la cabalgata oficial de la ciudad de Granada, sus majestades han querido hacer escala en el hospital para repartir ilusión entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios que están trabajando este día festivo. 

En su recorrido, se han centrado con especial interés en la sexta planta, donde se concentra la atención materno infantil, después de que a finales de marzo del pasado 2018 se completara su traslado desde el antiguo hospital Clínico San Cecilio al nuevo hospital. También han visitado, acompañados por responsables sanitarios del centro, otras Unidades hospitalarias como las Urgencias Pediátricas, donde los menores en la sala de espera y en observación han disfrutado de los regalos y la presencia de sus majestades. 

El rey Baltasar, amante virtuoso del violín, ha acudido a la cita hospitalaria con su instrumento, dispuesto también a regalar magia en forma de música, y ha interpretado algunas piezas musicales para los pequeños ingresados en el hospital y sus familiares. 

Durante la mañana, otra altruista comitiva real ha recorrido cada planta y cada Unidad del hospital para recordar, desde bien temprano, la festividad de este domingo. Un domingo en el que en el propio desayuno de los pacientes ingresados (cuya dieta lo permitía) no ha faltado el chocolate y el tradicional roscón de reyes.