Una fotografía y un microrrelato realizados por profesionales del Clínico San Cecilio galardonados en el concurso 'Mi vida como internista en la Covid-19'

Escrito por Francisco HERRERA el 7 dic. 2020
La imagen tomada por Sergio Fernández Ontiveros, residente de Medicina Interna, logró el primer premio del certamen organizado por la Sociedad Española de Medicina Interna mientras que el relato de José Luis Callejas, especialista en enfermades sistémicas, fue reconocido con el segundo accésit
Una fotografía y un microrrelato realizados por profesionales del Clínico San Cecilio galardonados en el concurso 'Mi vida como internista en la Covid-19'

Una fotografía tomada por el especialista interno residente del Clínico San Cecilio, Sergio Fernández Ontiveros, ha logrado el primero premio del concurso 'Mi vida como internista en la Covid-19' convocado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). La imagen, que se puede ver junto a la noticia iba acompañada del siguiente texto:

“Avanza el día en una guardia el 27 de abril de 2020. El cielo plomizo se cierne sobre Granada, cual pesada carga que supone la lucha contra el coronavirus. Sabemos poco, la mortalidad es dramática, los medios escasos, pero con esfuerzo y sacrificio llevaremos a la derrota total al virus”.

Por su parte, en la modalidad de Relato Corto el trabajo 'Como agua de mayo' escrito por el especialista en enfermedades sistémicas, José Luis Callejas, fue premiado con el 2º accésit. Este es el texto del relato:

“Lo necesitaba, lo necesitaba como... Como agua de mayo. Lo necesitaba. Necesitaba no dormir. Necesitaba no comer. Necesitaba destrozarme las uñas a mordiscos para paliar mi ansiedad. Necesitaba notar mi corazón galopar. Necesitaba oír mi respiración. Necesitaba sentir temblar las piernas de miedo por no saber qué hacer. Necesitaba aprender, necesitaba contar. Necesitaba escuchar. Necesitaba..., lo necesitaba como... Como agua de mayo.”

Los premios se han otorgado en el marco del 41º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) que convocó este certamen para 'ofrecer a todos los internistas la posibilidad de expresar todo lo que sienten ante la experiencia vivida en esta nueva situación que nos ha tocado vivir'. Podrían concurrir a él todos los especialistas de Medicina Interna en cualquiera de las tres modalidades: fotografía, microrrelato o vídeo.