Avanzar hacia modelos de desarrollo más sostenibles, requiere la participación y cooperación de todos los interlocutores con los que interactúa el Hospital Universitario Clínico San Cecilio. Los expertos afirman que una organización que quiera ser competitiva en el futuro tendrá que contar con una estrategia que actúe en favor del entorno del que forma parte y en el que desarrolla su actividad, comprometiéndose con la sociedad y con el respeto al medio ambiente. La adopción de criterios de responsabilidad social implica la formalización de políticas y sistemas de gestión que actúen en tres ámbitos de la sostenibilidad, la transparencia informativa respecto de los resultados alcanzados en tales ámbitos y, finalmente, la publicación de los mismos, directrices que se enmarcan y recoge la Política de Responsabilidad Social.
En este sentido, es objetivo del Hospital, conseguir la mejor calidad del SAS en su conjunto, y la mayor eficiencia en el uso de sus recursos públicos. Es por ello, por lo que desea impulsar la Gestión de Responsabilidad Social como compromiso social de calidad y excelencia en la gestión y en la prestación de servicios.
A la hora de enfrentarnos a las actuaciones en Responsabilidad Social, el Hospital tiene en cuenta todas aquellas que inciden en el equilibrio del trinomio de la sostenibilidad del SAS: expectativa de los ciudadanos y los profesionales, recursos con los que cubrir estas expectativas y resultados acorde a los recursos disponibles.