Información a familiares de pacientes ingresados en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos): Información en español (PDF 255.06KB 18-11-2024)  English version (PDF 229.02KB 18-11-2024)

Teléfonos de interés

  • Centralita: 958 020 000 /958 023 000
  • Información General: 958 021 850 /958 021 840
  • Admisión Hospitalaria: 958 021 861 /958 021 862/ 958 021 863
  • Admisión de Urgencias: 958 840 660 /958 840 661
  • Atención espiritual (SADAC): 958 021 840 /958 021 850

Teletraducción

Es un sistema que se oferta a través de Salud Responde que consiste en una traducción simultánea en conversación a tres (paciente-traductor-profesional sanitario) por vía telefónica (Teléfono: 953 011 080), para 46 idiomas

Solicitudes a Secretaría

Los trámites administrativos (certificado de hospitalización, informes, ETC) serán resueltos en la Secretaria de la UCI a las 13:00 horas de Lunes a Viernes.

Por las tardes, fines de semana y festivo deben dirigirse al Servicio de Admisión (Hospitalización ó Urgencias)

La UCI

Su familiar ha ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es un área del hospital donde son atendidos enfermos cuyo estado de salud es grave, por lo que requieren de unos cuidados especiales. Por sus características la UCI tiene un funcionamiento diferente a las plantas de hospitalización, por lo que le rogamos lea atentamente este texto y siga sus indicaciones.

Al Ingreso

Se facilitará información médica sobre el motivo de ingreso y podrán realizar la primera visita en cuanto la situación lo permita. Mientras tanto aguarden en la sala de espera hasta que se les avise. Se les entregarán los efectos personales de su familiar y se les solicitarán algunos datos.

Salas de Espera

  • 5ª planta: Junto a la puerta de acceso de la UCI. Para los familiares de pacientes de las habitaciones 1 a 22.
  • 4ª planta: Para los familiares de pacientes donantes.

En ellas encontrarán un sillón y una taquilla (para un solo familiar). Se les ofrece, si tuvieran necesidad,útiles de aseo personal y ropa de cama (para un solo familiar)

Horario de visitas

  • 1ª visita: 08:15-08:30 Información facilitada por el personal de enfermería
  • 2ª visita: 13:00- 13:30 Información facilitada por el personal médico
  • 3ª visita: 17:00-17:30
  • 4ª visita: 20:30 -21:00

Sólo dos FAMILIARES en cada visita.

Este horario es aproximado y puede variar dependiendo tanto de las circunstancias de su familiar como de las del resto de pacientes de la Unidad.

El personal médico y de enfermería podrán ampliar ó restringir el horario de visitas según las necesidades de CADA paciente. Cualquier modificación les será comunicada.

Para una adecuada organización del horario de visitas es muy importante que sigan las instrucciones de los celadores.

Durante la visita se ruega entren en orden y guardando el máximo SILENCIO para evitar molestias a los pacientes.

 

Durante su estancia

Cada paciente tiene asignado un médico y una enfermera referentes, responsables directos de su atención. Dado el trabajo a turnos de médicos y enfermeras no es posible mantener siempre el mismo profesional, pero la comunicación entre ellos es permanente, para garantizar la continuidad en la asistencia. Es conveniente que sean los mismos familiares los que reciban la información.

Si se produce algún cambio relevante en el estado del paciente se les avisará en cuanto la situación lo permita.

Es importante que facilite un número de teléfono al personal de la UCI y al Servicio de Atención a la Ciudadanía, para poder localizarles fácilmente. Pero tengan en cuenta que no se facilitará información telefónica

Al alta de la UCI

Será comunicada por el médico.

Se les indicará la unidad de hospitalización (y el número de habitación) a la que va a ser trasladado.

El personal de enfermería acompañará al paciente y traspasará la información y documentación al receptor.


 

Última Actualización de la Página: 18/11/2024 13:25:03