La función del Laboratorio es suministrar información clínica mediante la aplicación de procedimientos de laboratorio a muestras biológicas de origen humano, siendo nuestra responsabilidad garantizar la calidad de esa información controlando todos los procedimientos desde que el médico solicita el análisis hasta que recibe el informe.

Procuramos ofrecer: información al paciente, atención a sus necesidades, solución a sus reclamaciones e integración de sus opiniones en la organización para mejora de nuestra calidad asistencial. Confiamos en que la información que le ofrecemos sea de su interés y le permita conocer mejor nuestro trabajo.

Extracción de muestras

En el Hospital, la extracción de muestras se realiza en la Sala de extracciones.

Existen una serie de muestras que las debe tomar usted mismo, en los siguientes enlaces aparecen unas instrucciones de como realizarla:

Horario de la Sala de Extracciones

Para la toma de muestras en la Sala de Extracciones del Laboratorio de Análisis Clínicos, el paciente acudirá con una cita previamente asignada por parte del personal administrativo de los diferentes servicios del Hospital, del Laboratorio o de Atención Primaria, en las agendas creadas al efecto en CitaWeb, que son las enumeradas a continuación:

- Sala de Extracciones: 08:30 h – 11:00 h
- Extracciones Preoperatorio: 11:00 h – 14:30 h
- Pruebas Funcionales: 08:30 h – 09:00 h (Curvas de glucosa, curvas de insulina, etc…)
Los usuarios de las tres agendas descritas serán todos los Servicios del Hospital y Atención Primaria.
- Consulta de Acto Único: 11:00 h – 13:00 h: Los usuarios de esta agenda serán todos aquellos que realicen Acto Único.

Consulta de Genética

Las consultas de genética se encuentran localizadas en la sala de extracciones en la planta baja del área de Consultas Externas del Hospital.
Horarios:
Consulta de asesoramiento genético en Medicina Fetal:
- Martes de 9:00 a 12:00 horas 
Consultas de Asesoramiento genético:
- Miércoles de 9:00 a 14:00 horas 
- Jueves de 9:00 a 14:00 horas 

Puntos de extracción periférica

Para su mayor comodidad, en su Centro de Salud también se puede realizar la extracción de muestras.

El Laboratorio presta servicio a la población procedente del Distrito Sanitario de Granada, así como al Distrito Metropolitano. Los puntos de extracción se encuentras situados en cada Centro de Salud, salvo las extracciones especiales que deben ser realizadas en el Hospital (lo cual le deberá ser comunicado por su médico en caso de que se las solicite).
La cita en los centros de A. Primaria se podrá obtener:
- A través del teléfono de cita previa de cada centro.
- A través de Salud Responde: 955 54 50 60

Nuestra Unidad de Comunicación

El Laboratorio dispone de una Unidad de Comunicación con el fin de mejorar nuestra relación con los pacientes y familiares. Tiene como función el apoyo y asesoramiento de los pacientes y con este fin están a su disposición para resolver cualquier tipo de duda y comunicarles cualquier tipo de incidencia en relación a sus resultados analíticos.
La Unidad de Comunicación actúa en coordinación con la Unidad de Calidad y está formada por un Facultativo Especialista de Área y la Coordinadora de la Unidad.
Teléfonos de contacto:
• Dr. Rafael Miguel Poyatos Martínez. Teléfono: 958 02 18 27
• Coordinadora de TEL y Enfermería: Dña. Dolores Encarnación Guillot Giménez Teléfono: 958 84 06 46

Correo corporativo del laboratorio: laboratorio.husc.sspa@juntadeandalucia.es


El Laboratorio dispone y pone a su disposición:

  1. Una Guía de Información de Laboratorio para el Usuario. (PDF 1.07MB 21-09-2023) Solicítela al personal sanitario de la sala de extracciones si tiene alguna duda.
  2. Un Buzón de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones. Se encuentra localizado en la sala de espera del área de Extracciones, cuya localización se indica en "Contacto y Ubicación". Puede utilizarlo para ayudarnos a mejorar.
  3. Dirección de correo como herramienta tecnológica de comunicación que le permitirá interactuar con Profesionales del Laboratorio: laboratorio.husc.sspa@juntadeandalucia.es

 

Última Actualización de la Página: 05/10/2023 12:50:25