Alumnos del IES Montevives, ganadores de una carrera solidaria contra el cáncer donan una “tablet” al hospital de día oncológico

Escrito por Francisco Herrera el 12 jul. 2019
Tras vencer en la I jornada “Relevos solidarios: imbatibles contra el cáncer juvenil”, los alumnos canjearon sus premios por una “tablet” que está a disposición de los pacientes con cáncer del Hospital San Cecilio
Alumnos del IES Montevives, ganadores de una carrera solidaria contra el cáncer donan una “tablet” al hospital de día oncológico

Un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Montevives de Las Gabias han donado una “tablet” al hospital de día oncológico que está ya a disposición de los pacientes con cáncer del Hospital Universitario San Cecilio. Tras ganar la jornada “Relevos solidarios: imbatibles contra el cáncer juvenil”, los alumnos decidieron canjear los premios obtenidos por este dispositivo y donarlo en beneficio de los pacientes.

Los alumnos, acompañados por sus profesores, han sido los encargados de entregar la “tablet” a representantes de los pacientes y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) junto a profesionales del hospital de día oncológico y al director gerente del Hospital Universitario San Cecilio, Manuel Reyes, que ha agradecido su colaboración, destacando el espíritu solidario y altruista de estos jóvenes.

El dispositivo está ya disponible como alternativa de entretenimiento para los pacientes que acuden diariamente al hospital de día oncológico para recibir tratamiento dentro de su proceso oncológico.

La jornada “Relevos solidarios imbatibles contra el cáncer juvenil” ha sido promovida por la AECC con la colaboración del IES Montevives de Las Gabias. En ella participaron alrededor de 300 alumnos de 3º y 4º de ESO, con el apoyo de monitores y alumnos de 1º de Bachillerato resultando ganadores los equipos de 3º B y de 3º D. Además de este esfuerzo, que dedicaron a los jóvenes con cáncer, los alumnos enviaron tarjetas con mensajes de aliento, ánimo y apoyo, tarjetas que fueron introducidas en el testigo de equipo utilizado para los juegos por relevos.

La actividad ha consistido en la superación de un circuito de juegos y actividades físicas, conformado por diez bases de avance que los equipos participantes deben ir superando, con pruebas tanto físicas como de conocimiento. En cada una de ellas se aborda una de las diez temáticas vinculada a la adaptación juvenil del Código Europeo contra el Cáncer: fumar y vapear; obesidad; actividad física; alimentación; alcohol; sol; contaminantes; infección crónica del Virus del Papiloma Humano (VPH) y detección precoz del cáncer de cérvix; signos y síntomas de detección temprana del cáncer en jóvenes y adultos jóvenes; y herencia genética en cáncer juvenil.