El Hospital San Cecilio da la bienvenida a los 77 Especialistas Internos Residentes que inician su formación especializada

Escrito por Francisco Herrera el 28 may. 2019
Etiquetas: EIR
Compañeros residentes de diferentes especialidades han compartido experiencias con ellos y les han ofrecido recomendaciones sobre esta nueva etapa profesional y formativa que inician hoy
El Hospital San Cecilio da la bienvenida a los 77 Especialistas Internos Residentes que inician su formación especializada

El Hospital Universitario San Cecilio ha acogido hoy el acto de bienvenida a los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR) que durante los próximos años completarán su formación en este centro. Se han incorporado al hospital 77 nuevos residentes que se formarán en 36 especialidades.

Por campo de estudio, 63 provienen de Medicina, 8 en Enfermería, 3 de Farmacia, 1 de Psicología, 1 de Química y 1 de Radiofísica. El acto de bienvenida en el hospital ubicado en el PTS ha contado con la participación de residentes actualmente en formación que han explicado en primera persona su experiencia y han ofrecido recomendaciones para afrontar esta nueva etapa profesional y formativa.

En este acto, los EIR han podido conocer a sus nuevos compañeros y a los docentes así como recibir información básica sobre su proceso de incorporación. Igualmente, han podido conocer la labor asistencial, docente e investigadora que podrán desarrollar en sus centros respectivos. La bienvenida ha contado también con la participación del subdirector médico del Hospital San Cecilio, Andrés Ruiz, la subdirectora de Enfermería, Carmen Alba, y la jefa de estudios, Milagros Cruz, que han felicitado a los residentes por la obtención de su plaza y les han explicado las líneas básicas de trabajo del hospital. 

Período formativo

Durante su formación, los EIR cumplirán funciones asistenciales al tiempo que completan su formación rotando por los diferentes servicios de los hospitales. Estas tareas serán siempre supervisadas por sus tutores que evaluarán su desempeño de forma continuada. La tutela de este proceso está en manos de las Unidades de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.