Profesionales de Endocrinología y Nutrición recuerdan la importancia de una dieta saludable entregando a los usuarios del hospital queso de cabra y fruta

Profesionales del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario San Cecilio recuerdan hoy la importancia de tener una alimentación saludable para contar con buena calidad de vida. Para ello han instalado una mesa informativa en el acceso de consultas externas en la que han entregado a usuarios y profesionales queso de cabra semicurado de Montefrío y fruta.
Esta acción se lleva a cabo coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Nutrición que este año está dedicado a señalar la importancia de los lácteos en las distintas etapas de vida de la persona. Bajo el lema “Lácteos: tenlo claro”, las profesionales han informado de los beneficios del consumo de leche y de los productos derivados de ella. Igualmente, el Servicio de Alimentación del Hospital ha elaborado un menú especial en el que el queso de cabra y la fruta han ocupado un lugar principal.
De acuerdo con la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), se recomienda consumir de 2 a 4 raciones diarias de lácteos, dependiendo de la edad, actividad física, estado fisiológico y en el marco de una dieta variada y equilibrada.