Menús libres de gluten para pacientes y profesionales del hospital con motivo del Día Nacional del Celíaco

Escrito por Samara GARCIA el 27 may. 2019
Este lunes, el desayuno y el almuerzo que se han servido a todos los pacientes hospitalizados y los profesionales de guardia han sido aptos para personas celíacas, con el objetivo de visibilizar la enfermedad
Menús libres de gluten para pacientes y profesionales del hospital con motivo del Día Nacional del Celíaco

Con motivo de la celebración, este lunes 27 de mayo, del día Nacional del Celíaco, el Servicio de Alimentación del Hospital Universitario San Cecilio, en colaboración con la Unidad de Nutrición y Dietética del centro han elaborado un menú especial libre de gluten para todos los pacientes hospitalizados tanto en el desayuno como en el almuerzo. Así, tanto los pacientes ingresados sin restricciones en su dieta, como los profesionales de guardia han comido hoy alimentos aptos para personas celíacas, con el objetivo de contribuir a visibilizar la celiaquía.

Concretamente, para el desayuno se han servido exquisitos muffins, café con leche y fruta, todo exento de gluten. Mientras que el almuerzo ha constado de salmorejo, salmón a la plancha y hélices de tomate y espinacas sin gluten salteadas. Arroz con leche casero de postre, agua y pan sin gluten.

A esta actividad se ha querido sumar también la empresa concesionaria de las cafeterías del hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, ofreciendo a sus comensales también un menú libre de gluten.