Gestores sanitarios de Italia y Reino Unido visitan el Clínico San Cecilio para conocer su funcionamiento

Escrito por Samara GARCIA el 2 jun. 2023
La organización no gubernamental HOPE coordina este programa intercambio de profesionales europeos para mejorar la eficacia, eficiencia y humanidad en el funcionamiento de los hospitales
Gestores sanitarios de Italia y Reino Unido visitan el Clínico San Cecilio para conocer su funcionamiento

Un grupo de profesionales sanitarios del National Health Service (NHS) de Reino Unido y del Servizio Sanitario Nazionale (SZN) de Italia ha visitado el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada para conocer su funcionamiento.

La visita se ha producido dentro de un programa de intercambio para profesionales sanitarios europeos coordinado por la organización no gubernamental HOPE. En este caso, los profesionales de otras nacionalidades que han realizado la visita han estado acompañados por responsables del Área Sanitaria Sur de Granada y del Hospital Universitario Punta de Europa.

A través de él se busca conseguir una mejor comprensión de la organización de los sistemas de salud y hospitalarios de los países de la Unión Europea. Además, este programa tiene como objetivo facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de profesionales sanitarios.

Los asistentes mantuvieron una reunión con el equipo directivo del hospital que les explicó la organización y funcionamiento del centro. Posteriormente, realizaron un recorrido por distintos espacios asistenciales como el laboratorio de análisis clínicos o el servicio de anatomía patológica, además de otro tipo de instalaciones de carácter estructural y tecnológico, como el helipuerto.