Mejora tu gestión de las emociones con las sesiones para profesionales del Clínico San Cecilio

Escrito por Francisco HERRERA el 6 oct. 2023
El próximo martes 10 de octubre se inician las sesiones organizadas por la Unidad de Prevención Riesgos Laborales (UPRL)
Mejora tu gestión de las emociones con las sesiones para profesionales del Clínico San Cecilio

La UPRL del Hospital Universitario Clínico San Cecilio organiza desde el próximo martes 10 de octubre sesiones para mejorar la gestión de las emociones dirigidas a los profesionales del centro. El objetivo es ofrecer un acercamiento a esta práctica como herramienta para trabajar el posible estrés de manera activa.

Las sesiones serán breves (alrededor de 30 minutos) para facilitar la asistencia sin interferir en la jornada laboral de los profesionales y serán impartidas por la psicóloga de la UPRL. Cada mes se programarán distintas sesiones. Así en octubre están previstas las siguientes:

  • Martes 10. 8.15-8.45. Sala Multiusos
  • Martes 10. 14.00-14.30. Sala Multiusos
  • Viernes 27. 8.15-8.45. Sala Multiusos
  • Viernes 27. 14.00-14.30 Sala Multiusos

Las plazas están limitadas a unos 30 profesionales por sesión, por lo que es necesario inscribirse a través del correo electrónico uprl.husc.sspa@juntadeandalucia.es, indicando día y hora que tenéis intención de asistir.

Una actividad con múltiples beneficios

El entrenamiento sistemático en esta práctica realizado con regularidad aumenta la capacidad de responder en lugar de reaccionar frente a las demandas, reconociendo formas desadaptativas de reacción que mantienen el nivel de estrés y aprendiendo nuevas formas de respuesta para manejar y reducir los efectos del estrés en la salud y en la calidad de vida.

En el ámbito de las empresas también hay evidencias que muestran el impacto positivo de la Gestión Emocional, tanto en aspectos relacionados con el trabajador como en aspectos relacionados con la organización tales como disminución del estrés y el burnout, aumento del bienestar y la satisfacción laboral, aumento del compromiso con el trabajo, incremento del rendimiento laboral y el desempeño.

Esperamos que la actividad propuesta sea de interés para todos nuestros profesionales y que tras la valoración de la experiencia podramos desarrollar durante 2024 un programa anual de Gestión de Emociones. Siempre con el objetivo de cuidar de la Seguridad y Salud de los profesionales

#cuidaralosquecuidan