Usa correctamente los contenedores amarillos del Hospital para ayudar al empleo inclusivo y al reciclaje

Escrito por Francisco HERRERA el 9 feb. 2023
Etiquetas: Servicios Generales
Dentro del proyecto ‘Recuperando’ se han instalado más de 200 cubos en el Clínico San Cecilio cuya recogida es realizada por cinco personas con discapacidad intelectual que han accedido a un empleo
Usa correctamente los contenedores amarillos del Hospital para ayudar al empleo inclusivo y al reciclaje

Desde hace unas semanas en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio se pueden encontrar más de 200 contenedores amarillos distribuidos por distintas áreas del hospital. Su colocación forma parte del proyecto ‘Recuperando’ que aúna reciclaje y empleo inclusivo y en el que el hospital participa como centro piloto.

Este proyecto ha permitido la contratación de cinco personas con discapacidad intelectual que son los encargados de realizar los trabajos de recogida selectiva y, además, facilita que todos podamos respetar al medio ambiente, incrementando la cantidad de envases reciclados.

Por ello, desde el Clínico San Cecilio os invitamos a que hagáis uso de ellos. Podéis encontrarlos en las salas de espera, junto a las máquinas de vending y en otras zonas del hospital.

¿Qué puedo depositar en los contenedores amarillos?

Botellas y vasos de plástico, briks de zumo y leche, envoltorios de sandwich, bandejas de plástico y aluminio, bote de cacao, tarrinas de yogur, bolsas de público, latas de refresco y conservas, envoltorios de snacks y packs de café molido.

¿Qué NO debo depositar en los contenedores amarillos?

Cápsulas de café, blíster de medicamentos, cubiertos de plástico, restos de comida y cerámica rota.

Proyecto ‘Recuperando’

El proyecto 'Recuperando' está impulsado por el Ayuntamiento de Granada, Inagra, la Fundación Purísima Concepción Asprogrades y Ecoembes para facilitar la inserción laboral de cinco personas con discapacidad intelectual en el mundo del reciclaje. Actualmente colaboran como centros piloto para la recogida de residuos el Hospital Universitario Clínico San Cecilio y la Universidad de Granada.