La Dermatología es una de las especialidades más antiguas y sin embargo una de las más innovadora y en constante evolución.

 

La piel es el órgano más extenso y está sujeto a múltiples agresiones externas y también es un órgano de expresión de enfermedades internas, lo cual hace que la patología dermatológica sea muy variada y complicada, pero al mismo tiempo su estudio e implicaciones hacen de ella, una especialidad altamente resolutiva y un punto de apoyo para la detección de enfermedades que no son dermatológicas.

 

Es una especialidad bastante autosuficiente, la accesibilidad de la piel, mucosas, anejos… permite un diagnóstico sin recurrir a medios complementarios en muchas ocasiones. Cuando se requieren técnicas complementarias, muchas de ellas las realiza el propio dermatólogo, como pueden ser la dermatoscopia, ecografía cutánea. En otras ocasiones, como es lógico, necesitaremos de los servicios de laboratorio, Anatomía Patológica o Radiodiagnóstico. Y no olvidemos, que también somos una especialidad quirúrgica, capaces de resolver la mayor parte de los procesos tumorales que recoge nuestra especialidad.

 

Tríptico Informativo del Servicio (Descargable) (PDF 582.88KB 21-04-2020).

 

Dónde estamos

El Servicio de Dermatología cuenta en la actualidad con cuatro áreas fundamentales: área de hospitalización, área quirúrgica, área de consultas externas y hospital de día, todas ubicadas en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio. 

 

Quienes somos

 

 

Jefe de Servicio – Ricardo Ruiz Villaverde

 

Adjuntos

 

Personal de Enfermería

 

Tutor Residentes Dermatología:  Ruiz Carrascosa, Jose Carlos. FEA Dermatología

                                                        Almazán Fernández, Francisco M, FEA Dermatología

Tutor de Residentes de Familia:  Gálvez Moreno, Marina. FEA Dermatología

Coordinadores prácticas alumnos de Grado de Medicina: Ruiz Villaverde, Ricardo 

 

Residentes en formación (EIR)

 

Contacto

 

Enlaces a Páginas Web de interés

 

 

Última Actualización de la Página: 19/07/2020 19:22:47