Cuida tu salud: ejercicios de rehabilitación para epicondilitis

Escrito por Francisco HERRERA el 25 may. 2022
Desde el servicio de Medicina Física y Rehabilitación nos explican cómo tratarnos esta frecuente dolencia y aliviar las molestias con ejercicios fáciles de realizar
Cuida tu salud: ejercicios de rehabilitación para epicondilitis

VER VÍDEO

La epiconditilis, también conocida como ‘codo de tenista’, aparece cuando el epicóndilo (prominencia ósea del codo que pertenece al húmero) se inflama, debido generalmente al uso excesivo.

Se genera así una lesión que provoca dolor en el codo y cuyos síntomas, en ocasiones, se pueden irradiar a la parte externa del brazo y del antebrazo e incluso provocar dolor al realizar la extensión de la muñeca. Habitualmente se atribuye a jugar al tenis, padel u otros deporte de raqueta, pero puede aparecer como consecuencia de otro tipo de actividades.

Esta semana en ‘Cuida tu salud’ te ofrecemos una serie de ejercicios de rehabilitación para la epicondilitis gracias al fisioterapeuta Eugenio Pino y al especialista en Medicina Física y Rehabilitación Francisco Marín. En apenas tres minutos podremos aprender a realizar estiramientos y ejercicios específicos para aliviar el dolor y facilitar la recuperación del codo.

Te recordamos que este vídeo y todas las recomendaciones de salud realizadas por nuestros profesionales puedes encontrarlas en nuestro canal de YouTube.